Bienestar Laboral beneficia a trabajadores yucatecos

Mérida, Yucatán.-  A fin de fortalecer y ampliar las capacidades competitivas de los trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas, este viernes se  entregaron constancias del  programa “Capacitar” a los colaboradores de la Casa Santos Lugo, en el marco del esquema Bienestar Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, señaló que durante este año han recibido instrucción profesional más de dos mil 500 empleados en activo en 179 cursos promovidos por 58 firmas, todo ello con una inversión de más de 500 mil pesos.

Manifestó que esto habla del éxito de la estrategia, que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y  el Ejecutivo estatal.

“Para el Gobernador Rolando Zapata lo importante no son los números, sino los seres humanos que reciben una inversión de sus empresas y del Gobierno para que tengan mayor capacidad, mayor seguridad y puedan de esa manera, cumplir mejor sus tareas y participar así, en el engrandecimiento y mejoramiento de Yucatán y del bienestar de sus familias.

Por ello, a través del programa ‘Capacitar’, el Gobierno del Estado invierte, hombro con hombro con los empresarios, en el fortalecimiento de la capacitación, con el fin de dotar de más y mejores herramientas a los trabajadores y las empresas, para que contribuyan de mejor forma a este crecimiento conjunto de la entidad”, precisó.

Asimismo, informó que Casa Santos Lugo recibió siete cursos en temas como trabajo en equipo y motivación laboral, entre otros, en beneficio de 130 empleados que este día obtuvieron sus respectivas constancias por haber concluido satisfactoriamente la formación.

Por su parte, el gerente de Administración, David Escalante Dzul, señaló que la empresa Santos Lugo ha experimentado un crecimiento trascendental, lo cual conlleva incursionar en un mercado con participantes de mayor tamaño y con un alto grado de competencia.

Indicó que la mejor estrategia es empoderar a los 200 trabajadores, mediante una preparación que les permita cada día consolidar una buena actitud dirigida hacia dos ejes, que son la competitividad y la productividad.

“Sabemos que el esfuerzo bilateral empresa-colaborador en temas de capacitación es loable, pero si a este esfuerzo le sumamos el apoyo recibido por el Gobierno estatal, como es este programa, entonces los logros y el impacto conseguidos son de magnitudes mayores”, apuntó.

En representación de los beneficiarios, Karen González López dijo que el apoyo proporcionado por las autoridades le ha ayudado a ella y sus compañeros a tener un eficiente desempeño en sus asignaciones diarias, pues los cursos cubren aspectos con los cuales han podido ser más competitivos e incluso, acceder a mejores puestos en su centro laboral.

Casa Santos Lugo es una empresa distribuidora y comercializadora  de insumos para servidores de alimentos, dentro de los cuales  se identifican panaderías, pizzerías, restaurantes, reposterías, cocinas económicas, paleterías y sorbeterías, entre otros.

Actualmente, posee una plantilla con más de 210 colaboradores en su Centro de Distribución y tiendas, mismos que se encuentran comprometidos con la calidad en el servicio al cliente, la competitividad y la productividad.

Además, distribuye dos mil 500 insumos de diferentes marcas y presentaciones.

Estuvieron en el encuentro el delegado federal de la STPS en la entidad, Ricardo Béjar Herrera; el gerente de Operaciones, Iván Ojeda Ley, y el director del despacho Mentor-E, Josué Lozano de León.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con