Celebran aniversario del Programa de Procuradores Empresariales en Yucatán

Mérida, Yucatán.- Como resultado de las condiciones generadas por el Gobierno del Estado, en enero y febrero pasados se crearon más de tres mil 500 empleos formales, lo que representa 30 por ciento de incremento en comparación con 2014, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

“Eso se logra no solamente por el clima de seguridad, sino por las garantías que otorga la administración estatal, que es facilitadora y va creando las condiciones para el desarrollo de las compañías y la generación de puestos”, señaló el funcionario en el marco del décimo aniversario del Programa de Procuradores Empresariales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.

Castillo Ruz, quien acudió en representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, indicó que estos acuerdos dan resultado y van creando mayor dinamismo en la economía porque de esa manera se crea la confianza para la inversión y la programación. Asimismo, recordó que la STPS establece vínculos con el sector para ofrecer respuestas en este sentido.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Madáhuar Boehm, aseveró que el Programa de Procuradores en la entidad es un referente nacional porque es el espacio en el que hombres de negocios y funcionarios del IMSS concilian asuntos médicos o administrativos a favor de los trabajadores y patrones.

Puntualizó que a través de dicha iniciativa, el IMSS informa de manera clara y oportuna cualquier nueva disposición, reforma o medida a aplicarse, y eso evita que existan posteriores conflictos, que por la complejidad de los temas a veces se presentan.

Mientras el delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales, resaltó que el formato no tiene precedente en el resto del país y que acercar las instancias del Gobierno federal para atender las necesidades de todos los mexicanos es una gran estrategia.

El coordinador de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del organismo, Álvaro Vázquez Robles, anunció que se promoverá que el Programa de Procuradores Empresariales en Yucatán se replique en otras entidades, porque demostró ser exitoso debido a que atiende a los más de 17 mil patrones del estado.

En representación del director General del IMSS, José Antonio González Anaya, indicó que los acuerdos que se toman en el esquema, que cumplió su décimo aniversario, también benefician a los 277 mil trabajadores yucatecos registrados ante el organismo.

Asimismo, el titular de subdelegación Mérida norte del Instituto, Geovani Medina Roca, resaltó la importancia de la seguridad social para los empleados porque abarca además de la atención médica, el servicio de guardería y sobre todo la pensión de jubilación al cumplir 60 o 65 años.

En el acto, Madáhuar Boehm y Méndez Vales firmaron el acta conmemorativa de la 109 sesión del Programa, teniendo como testigo de honor a Castillo Ruz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con