Con donativo, respaldan colecta anual de Cruz Roja Mexicana

  • Anuncian la concesión de un terreno para la benemérita institución.
Mérida, Yucatán.- Al sumarse este día a la Colecta Nacional 2015 de la Cruz Roja Mexicana con un donativo de un millón 500 mil pesos, autoridades estatales anunciaron la concesión de un terreno en Tekax para la institución, a fin de que se brinden más servicios médicos y de urgencias a la población del sur del estado.

En evento celebrado en el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, resaltó la importancia de la labor que realiza la Cruz Roja en todo Yucatán, sobre todo en la región, donde las comunidades son más susceptibles a diversos fenómenos naturales como inundaciones.

“Nos da mucho gusto contribuir a ese esfuerzo de certeza jurídica de un predio donde ustedes han venido trabajando y que es importante para poder seguir invirtiendo y fortaleciendo los servicios, sobre todo en una zona tan importante como el cono sur, donde hay muchas comunidades alejadas, donde es necesario estar atento siempre ante cualquier eventualidad”, subrayó.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario destacó que en la entidad la Cruz Roja es una organización dinámica que ha tenido un constante crecimiento en acciones y presencia, actividades que se alinean a la visión estatal de laborar en conjunto con la sociedad civil para poder auxiliar mejor a la población.

La delegada de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez, reconoció el apoyo y solidaridad del Gobierno del Estado tras la entrega del citado espacio, que les permitirá ampliar y fortalecer la atención médica que actualmente prestan en ese municipio.

Recordó que la benemérita institución actualmente tiene una delegación en Tekax, que cuenta con un puesto de socorro y dos ambulancias con equipo básico para dar servicio y trasladar a los hospitales de la capital a las personas que así lo requieran.

Al dar detalles del terreno, el consejero Jurídico del estado, Ernesto Herrera Novelo, explicó que el espacio adquirido es de aproximadamente media hectárea y está ubicado dentro del área donde actualmente labora la Cruz Roja Mexicana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con