Destruye el INE 35,531 credenciales para votar en Yucatán

Mérida, Yucatán.- El Instituto Nacional de Electores, mediante la Vocalía del Registro Federal de Electores en Yucatán, destruyó por trituración 35,531 credenciales para votar.

Por una parte, el 97.5% de estas credenciales son recabadas cuando los ciudadanos acuden a los módulos de atención del Instituto a recoger su Credencial para Votar actualizada, haciendo entrega de la anterior, informa en un comunicado.

De igual forma, el 2.5% restante, corresponde a aquellos formatos de credencial de los ciudadanos que acuden a realizar un trámite de actualización de datos y que no son recogidos, entre otras causas, por el fallecimiento de la persona o cuando por orden de un juez su titular es suspendido en sus derechos político-electorales.

Tras la sesión extraordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores se realizó la citada actividad con la asistencia de los representantes de los Partidos Políticos, el Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Eliezer Serrano Rodríguez, y el Vocal Secretario de la Junta Local Ejecutiva, Lic. Juan Carlos Ara Sarmiento, quienes realizaron una verificación y revisión de los formatos previo a su destrucción.

Estos trabajos se llevan a cabo para dar certeza de que las credenciales no serán objeto de mal uso una vez que los ciudadanos las han devuelto al Instituto.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con