Docentes reciben constancias del programa “Capacitar”

Mérida, Yucatán.-  Unos 18 maestros del plantel Educación Activa e Integral (EDAI) recibieron sus constancias de participación del programa "Capacitar", informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo  Ruz.

Acompañado por la directora general de EDAI, María Teresa Cáceres Peniche, señaló que en el Gobierno del Estado  se privilegia la pertinencia de la instrucción en el empleo, no sólo para los puestos que tienen demanda actualmente, sino también para los que pudieran generarse en el futuro.

Felicitó a los directivos de la institución educativa, por preocuparse  de que sus integrantes cuenten con la mejor preparación, y añadió que con la capacitación se logra  ofrecer servicios de calidad.

Ante  los egresados del curso,  Castillo Ruz destacó que el esquema contribuye a fortalecer y ampliar las habilidades competitivas de los trabajadores, mediante el otorgamiento de recursos económicos que contribuyan al desarrollo de planes de instrucción, tanto para dicho sector en activo, como para sus empleadores.

Por su parte, Cáceres Peniche dijo que una de las claves para que las empresas puedan tener resultados positivos es precisamente brindar una buena capacitación a su base laboral.

De igual forma, agradeció al Gobierno del Estado por fomentar este programa, gracias al cual el personal docente del colegio ya tiene a su alcance mejores mecanismos para desempeñarse de manera óptima en sus tareas diarias.

En representación de los beneficiarios, el arquitecto Ernesto Sala Montiel, director de Secundaria y Preparatoria de EDAI, señalo que son dos los factores que inciden para la mejora continua, “una empresa que se preocupe en que sus colaboradores mantengan una actitud constante de aprendizaje y  una instancia de Gobierno que aplique eficiente y oportunamente recursos, para que las empresas que deseen apoyar a sus empleados realmente lo concreten”.

Agregó que este curso, impartido por el instructor Joaquín Maury Dib, no solamente beneficia a quienes participaron, sino que los aprendizajes adquiridos tienen un efecto multiplicador.

Al encuentro también acudió la licenciada Wendy Polanco Quintal, jefa de Recursos Humanos de EDAI.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con