Expone sector hidráulico obras 2015 ante constructores de la CMIC

Mérida Yucatán, 26 de marzo 2015.-  Los constructores afiliados a la CMIC Yucatán están preparados para las obras de conservación, distribución y saneamiento de agua en el estado, expresó su presidente, Ing. Edgar Conde Valdez, en el marco de la reunión de trabajo del Sector Hidráulico.

Ante las autoridades invitadas reconoció que este sector es uno de los que aportan mayores beneficios a la población, por proporcionarle mejor acceso al líquido vital y en mejores condiciones.

Por su parte el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Ing. Manuel Bonilla Campo, dijo que la dependencia invertirá 247 millones 515 mil 897 pesos durante 2015.

Los recursos, mezcla de aportaciones federales y estatales, se aplicarán en los cinco programas que opera la dependencia, en obras de agua pota, drenaje y saneamiento.

Los trabajos proyectados incluyen diagnóstico, proyectos de rehabilitación y suministro de redes hidráulicas, así como y construcción de sanitarios ecológicos.

Por su parte la Comisión Nacional de Agua, que en la región Cuenca de la Península de Yucatán lidera Ing. Roberto Pinzón Álvarez, invertirá 310 millones de pesos en obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en sus seis programas del rubro.

Adicionalmente destinará 222 millones de pesos en infraestructura hidrológica en el estado, en especial en la ampliación de la frontera agrícola en los proyectos Oriente de Yucatán y Zona Citrícola.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con