Frente frío 43 favorecerá presencia de lluvias en la península de Yucatán

Mérida, Yucatán.- La influencia de un nuevo sistema frontal, el número 43, favorecerá para este viernes la presencia de lluvias de fuertes a localmente muy fuertes para la mayor parte de la región, aunque se mantendrían las temperaturas calurosas para Yucatán, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Señaló que de acuerdo con reportes del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, se anticipa que para este viernes una vaguada asociada al frente frío 43 generaría precipitaciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica prácticamente para toda la Península de Yucatán.

“A estas condiciones se sumarán también vientos de componente nor noroeste de 25 a 35 km/hr con probables rachas de hasta 50 km/hr y probable presencia de actividad eléctrica en algunas zonas”, expresó Pinzón Álvarez.

Mencionó que todavía para este viernes al mediodía se presentarían temperaturas calurosas de 33 a 36 grados Celsius, aunque por la tarde descenderían ligeramente los valores máximos.

Para el sábado, abundó, se anticipa que el sistema frontal 43 se ubique sobre la Península de Yucatán y con probable desplazamiento a la zona del Caribe.

“Si bien ese día disminuye de manera importante el potencial de precipitaciones, todavía se presentarán vientos de componente nor noreste de 20 a 30 km/hr con rachas ocasionales por la tarde cercanas a los 50 km/hr”, detalló.

Para este día se anticipan temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius y mínimas de 17 a 21 grados Celsius, mismos registros que se presentarían durante el domingo, día en el que también el potencial de precipitaciones es bajo para Yucatán.

“Una vez que pase este sistema frontal se espera que de nuevo se presenten temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con