Inauguran tres Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Tizimín

  • Aperturan el edificio número 239 en San Pedro Juárez y fortalecen los de San Lorenzo Chiquilá y Tixcancal.
Tizimín, Yucatán.- La presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, inauguró un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en San Pedro Juárez, además de que supervisó la modernización y reequipamiento de las ubicadas en las comisarías de San Lorenzo Chiquilá y Tixcancal, en Tizimín.

En San Pedro Juárez, el director general, Limber Sosa Lara, afirmó que el funcionamiento de los sitios es posible gracias al esfuerzo conjunto entre comunidad y el Ejecutivo estatal.

“Como resultado de un trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, hoy entregamos tres Espacios, que como su nombre lo indica, han sido ideados para promover la participación ciudadana, el encuentro entre ustedes y mejorar la nutrición de personas en situación vulnerable, lo que permitirá el desarrollo social y el bienestar de sus comunidades", indicó.

Agregó, que los lugares también tienen como objetivo el impulso de la producción en huertos de traspatio, actividad que promueve la convivencia entre los integrantes de las familias que diariamente reciben los suministros.

El alcalde, Amir Rodríguez Novelo, reconoció la voluntad de todas las mujeres que dedican su tiempo en la elaboración de los guisos, quienes además demuestran su interés por brindarle una mejor nutrición a sus hijos al recibir capacitación sobre temas alimentarios.

Previamente, las autoridades realizaron el corte del listón inaugural, que marcó la apertura formal del sitio número 239 que brindará atención a más de 220 personas cada día, a partir de las 11:00 horas de lunes a viernes.

Estuvieron la gira de trabajo la presidenta y la directora del DIF municipal, Lizzie María Díaz Góngora, y Nery Margarita Pérez Alamilla, respectivamente. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con