Indemaya refuerza conocimientos como centro evaluador

Mérida, Yucatán.- Del 31 de marzo al  1 de abril, personal del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) recibe capacitación para reforzar las funciones de esta dependencia como centro evaluador en tres estándares de competencia, que tienen como objetivo apoyar a la población indígena en temas legales y de calidad de vida, entre otros.

Impartida por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali), la instrucción busca apuntalar los conocimientos en interpretación oral de la lengua indígena al español y viceversa en el ámbito de procuración y administración de justicia; en promoción de los programas públicos de salud entre mayahablantes, así como en evaluación de las capacidades de nuevos candidatos que deseen desarrollarse en los dos puntos antes mencionados.

Dicha estrategia de formación es posible gracias a la coordinación del Inali con la dependencia estatal, derivada de un contrato que fue firmado en diciembre del 2014, en el que el Instituto Nacional acreditó al Indemaya como centro de evaluación.

Es por ello que en este marco la licenciada Margarita Herrera Caballero, en representación del director de la instancia federal, Javier López Sánchez, entregó la cédula de acreditación como centro evaluador al encargado del despacho del Indemaya, Nicolás Ávila Cervantes.

Al curso asistieron los 16 intérpretes mayahablantes del Instituto estatal, la jefa del Departamento de Acreditación y Certificación de Formación para el Trabajo del Inali, Verónica Zea Francisco y los funcionarios mencionados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con