IYEM y AFEY fortalecen el emprendedurismo

Mérida, Yucatán.- El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Agrupación Femenil Empresarial Yucateca (AFEY) firmaron un convenio de colaboración para fomentar el espíritu emprendedor, la cultura de la calidad y mejora  continua, así como la innovación y productividad.

Mediante este acuerdo, la dependencia estatal ofrecerá a las integrantes de la AFEY consultoría, formación y capacitación a fin de desarrollar e impulsar proyectos originales y crear compañías competitivas en la entidad.

La presidenta de la Agrupación, Ana María Magaña Arce, expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, y al IYEM, representado por su subdirector, Hugo César Vázquez Lizárraga, por las acciones de este tipo realizadas en Yucatán y el apoyo otorgado que les proporcionará los medios que les ayuden a desarrollar las ideas de negocio de sus agremiadas.

En su intervención, Vázquez Lizárraga agradeció el interés de la AFEY por promover el emprendimiento y las ventajas que proporciona a quien desee implementarlo en su organización.

Enfatizó que el IYEM está llevando esta cultura a las cámaras y asociaciones a través de talleres, pláticas motivacionales y herramientas que les ayuden a desarrollarse en el sector productivo, ya que las autoridades consideran que es una gran alternativa para fomentar el autoempleo y la generación de trabajo.

Al término de la firma del convenio se brindó el Taller de Innovación Social, impartido por Mauricio Leal Goldstein, quien es especialista en temas de emprendimiento y fundador del proyecto Diálogos de Innovación Social, que tiene como objetivo profesional impulsar estos elementos como una vía para resolver los grandes retos sociales de México.

Con acciones como ésta, el IYEM trabaja para alcanzar las metas trazadas por el Gobernador Rolando Zapata Bello en materia de competitividad y capital humano con preparación de calidad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con