Líderes CONAFE son modelo a seguir para otros jóvenes

  • Ya son más de 800 jóvenes interesados en ser Líderes Educativos Comunitarios
Mérida, Yucatán.- Como parte de la capacitación constante que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) brinda a los más de 486 líderes para la educación comunitaria, este viernes se imparten las tutorías de seguimiento y actualización en las sedes de Mérida, Motul, Peto, Tekax, Tizimín y Valladolid, informó el delegado Carlos Carrillo Paredes.

Acompañado del coordinador de la región Mérida, Renán López Angulo, reiteró el respaldo del CONAFE a los esfuerzos constantes demostrados por los líderes educativos, en el objetivo de llevar educación de calidad en 292 comunidades de 59 municipios yucatecos.

Los invitó a compartir sus historias con más jóvenes, para que más líderes transformen la vida de cientos de personas que viven en comunidades apartadas.

--“Son ustedes un modelo a seguir para los más de 800 jóvenes que ya se preinscribieron para ser nuestros próximos líderes. Porque con su ejemplo, ellos están motivados para ser Líderes Educativos y así contribuir a cambiar la vida de más de 4 mil niños, al mismo tiempo que siguen estudiando” dijo.

“Siempre hemos contado con ustedes” expresó el Delegado Federal. “Estamos seguros que nuestros próximos líderes seguirán su ejemplo y multiplicarán los esfuerzos para abatir rezagos y alcanzar así más desarrollo social” puntualizó.

Confirmó que en breve recibirán tabletas electrónicas para mejorar su trabajo, en un acto al que también asistirán figuras educativas de apoyo y promotoras de Educación Inicial certificadas.

En cada una de sus seis regiones, el CONAFE capacita a los líderes educativos con la asesoría de 46 capacitadores tutores, de 15 asistentes educativos, auxiliares operativos, coordinadores regionales y coordinadores académicos del departamento de Programas Educativos.

Además de las brigadas de promoción que continúan visitando planteles de educación media superior y superior, EL CONAFE ofrece información a los interesados en ser Líderes de Educación Comunitaria en sus seis coordinaciones regionales, además de disponer del número (999)9813777 y por Internet en el sitio: http://www.conafe.gob.mx/delegaciones/yuc/Paginas/default.aspx

La cruzada de Promoción del CONAFE incluyó en días recientes la invitación a estudiantes de las Universidades Tecnológicas Regionales localizadas en Oxkutzcab y Tekax, quienes se mostraron interesados de participar en el proceso de formación que los prepara como líderes educativos o, en el caso de quienes cuentan con título, en asesores pedagógicos itinerantes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con