Maestros de secundaria comprometidos con la calidad educativa

Mérida, Yucatán, jueves 26 de marzo de 2015.- Un grupo de 36 maestros de secundaria participará en la final del Mérito Individual Docente 2014-2015, estrategia que promueve el desarrollo profesional del magisterio de ese nivel.

La iniciativa, que comenzó en el ciclo escolar 2013-2014, tiene como finalidad incentivar la práctica de la enseñanza para contribuir a la mejora de la calidad, en beneficio de las y los alumnos de ese grado escolar, mediante el logro de los aprendizajes esperados‎.

Este día en el auditorio “José Vasconcelos” de la  Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), el titular de la Dirección de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, manifestó que este ejercicio también genera un reconocimiento a la comunidad magisterial por su responsabilidad, dedicación y compromiso.

A esta estrategia pedagógica se inscribieron de manera voluntaria más de 200 profesores, quienes tuvieron que participar en diversas fases, entre ellas escuela y zona escolar.

Novelo Ayuso agregó que como parte del último eslabón, los 36 mentores destacados serán nuevamente observados en su práctica docente de abril a junio de este año.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los 71 maestros que participaron en la etapa de examen escrito. Los resultados del concurso serán emitidos en el mes de junio.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con