Prisión preventiva a padre acusado de violación en Seyé

Mérida, Yucatán.- Acusado de los delitos de violación equiparada en agravio de su hija quien actualmente cuenta con 13 años de edad, Bartolomé C.R. fue vinculado a proceso en audiencia celebrada en Kanasín, donde el Juez de Control decretó la prisión preventiva para el sujeto, por lo que permanecerá cinco meses bajo resguardo en tanto continúa el proceso legal por los hechos que se le imputan.

La situación jurídica del acusado fue definida por el Juez de Control, en audiencia efectuada en el Segundo Distrito Judicial, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) que señalan a Bartolomé como presunto responsable del delito, ocurrido en la comunidad de Seyé.

Con base en la carpeta de investigación, el sujeto se habría aprovechado sexualmente de la menor desde que ésta contaba con 11 años de edad, prolongándose la situación hasta mediados del año pasado, cuando ella ya tenía los 13 años.

Los agravios fueron detectados a  raíz de la que joven quedó embarazada, por lo que los hechos fueron denunciados ante las autoridades.

Establecidos cuatro meses para el cierre de la investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantendrá las diligencias pertinentes al caso, conforme al proceso que legalmente corresponde.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con