Probabilidad del 70% de lluvias en el centro y occidente yucateco

  • Alcanza 39 grados en Chocholá. En Mérida fue de 38.2 grados
Mérida, Yucatán.- Condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con 70% de probabilidad para lluvias en el centro y occidente del estado. Se prevén temperaturas calurosas muy calurosas durante el día, con viento del sur-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas eventuales de hasta 45 km/h.

La temperatura mínima de 17 grados se registró en Oxkutzcab, Oxkutzcab y Tantankin y la máxima de 39 grados en Chocholá. En Mérida la mínima fue de 21.5 grados y la máxima de 38.2 grados.

Debido a que se estará presentando temperaturas sensiblemente altas se recomienda a la población en general tomar agua en abundancia, usar ropas claras, evitar en lo posible las actividades al aire libre entre las 12 y las cuatro de la tarde y estar al pendiente de los niños y ancianos.

En las costas desde el Centro de Veracruz hasta Yucatán los vientos serán de componente Este de 30 a 40 kph con rachas superiores a 50 kph especialmente en la Sonda de Campeche y olas de 1.5 a 2.1 mts, efectos que se intensificarán a partir de este noche, por lo que se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores extremar precauciones en las costas nacionales del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz, muy fuertes en Tamaulipas, y menores a 25 mm en Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Se prevé que durante la tarde inicie un nuevo evento de “Norte” con rachas de hasta 80 km/h sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, incrementando su intensidad a partir de la noche.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del sureste de 15 a 25 km/h con rachas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con