Propone gobierno crear un fideicomiso para el desarrollo de Chichén Itzá

  • El organismo garantizará el destino transparente de los recursos en beneficio de la zona
Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado propuso a los ejidatarios de Pisté la conformación de un fideicomiso para impulsar mediante proyectos económicos, productivos y turísticos la zona de influencia de Chichén Itzá. La directiva ejidal informó que la respuesta será hasta la próxima semana.

En lo que constituye una propuesta de largo alcance, que busca impactar favorablemente en el desarrollo de la zona, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, explicó que la conformación del organismo garantizará la transparencia y el destino de los recursos para los fines que acuerde su comité.

Se trata de un fideicomiso que dispondrá de recursos que aportará el gobierno del estado en la misma cantidad que lo hace la Federación mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al municipio, de acuerdo a la Ley Federal de Derechos, explicó el servidor público.

En el encuentro, como parte del diálogo para atender las demandas de los ejidatarios, Rodríguez Asaf destacó que se trata de una propuesta que va más allá de la coyuntura actual, ya que beneficiará a las futuras generaciones, mediante la aplicación de recursos a proyectos de desarrollo permanente que acuerde el fideicomiso.

“Una vez que se aporten los recursos, éstos podrán ser destinados a los rubros que acuerde el comité del fideicomiso”, indicó Rodríguez Asaf.

La directiva ejidal recibió la propuesta e informó que la misma será presentada y sometida a consideración de la asamblea, por lo que se espera dar una respuesta al Gobierno del Estado la próxima semana.

De alcanzar coincidencias, las partes firmarían un acuerdo, lo que permitirá   formalizar la conformación del fideicomiso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con