Recopila SSY más de 633 toneladas de potenciales criaderos de moscos

  • Concluye el operativo de eliminación de recipientes que acumulan agua en hogares.
  • Un total 278 colonias de la capital yucateca se benefició con estas acciones.
Mérida, Yucatán.- Al concluir el operativo de eliminación de potenciales criaderos de moscos, que se puso en marcha el pasado fin de semana, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán recopiló más de 633 toneladas de cacharros, informó el titular, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

Señaló que con esa estrategia, en la cual se observó una notable participación de meridanos, se benefició a 278 colonias de esta capital, la cual fue dividida en las secciones norte y sur.

En ese operativo estuvieron en acción más de seis mil elementos, quienes sumaron sus esfuerzos para implementar las medidas preventivas que permiten mantener bajo control el índice de contagio del dengue, al realizarse labores anticipadas a las lluvias.

Mendoza Mézquita indicó que para este fin se utilizaron más de 600 vehículos, que realizaron un promedio de 624 viajes para la disposición final de los recipientes, con lo cual se abona a reducir la proliferación del vector Aedes aegypti.

Asimismo, destacó que actualmente, corriendo la semana epidemiológica número 12, se observa un decremento en el número de casos de dicha enfermedad del 78.16 por ciento con respecto al año 2014.

En aquel entonces los casos sumaban 293, siendo el tercer año en el que se reflejó la disminución, ya que durante 2013 los casos cedieron en más del 50 por ciento, y en 2014, en más del 64 por ciento, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con