Se fomentan buenos hábitos de alimentación entre empleados de SSP

Mérida, Yucatán.-Para concientizar al personal operativo y administrativo sobre lo importante que es lograr una vida saludable con base en una buena nutrición, el Patronato Pro-Hijo del Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que preside María Angélica Fernández de Saidén, organizó una plática cuyo tema fue "Hábitos alimenticios".

En este marco, Fernández de Saidén dijo que  procurar que cada uno de los empleados le den la debida relevancia a este tema de manera personal y familiar, para que estén saludables, es interés del titular de la dependencia estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, de quien recibe el apoyo para llevar a cabo estas actividades en beneficio de los que laboran en la corporación.

Añadió que el primer paso es que al escuchar a una profesional en nutrición empiecen a pensar que es necesario un cambio de actitud en cuanto a los alimentos que se consumen, porque este factor puede evitar que se padezcan enfermedades como colesterol, diabetes, triglicéridos y presión alta, entre otras.

Ante los asistentes, la titular del Patronato pidió compartir la información entre sus hijos, familiares y amistades, con el fin de que ellos mismos  promuevan el cuidado de la salud.

De igual manera, dio a conocer que al departamento médico de la SSP se integrará una nutrióloga, para ofrecer sus servicios a todos los que estén interesados.

Al evento, que se realizó en el auditorio de la dependencia, asistieron más de 200 empleados operativos y administrativos, quienes escucharon atentamente a la especialista Flor Piña Parra, que habló de la adecuada nutrición, del plato del buen comer y sobre hacer 30 minutos de ejercicio, entre otras recomendaciones.

Se trata, dijo, de cambiar la forma de pensar e ir eligiendo comida sana de manera paulatina, para que se vaya dando el cambio y lograr una alimentación correcta.

Piña Parra mencionó que aun cuando la mayoría del tiempo se trabaje en la calle, siempre hay que buscar otras opciones al momento de ingerir comestibles, pensando en lograr un cuerpo saludable.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con