Yucatán, sede del centro de comando de red y voz de Nextel para la Península

Mérida, Yucatán.- En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial, Joaquín Mier y Terán Puerto, presidió la inauguración del centro de comando de la red de voz y datos de la compañía de telecomunicaciones Nextel, el cual representó una inversión de 21 millones de dólares en la entidad.

Ante el presidente de Nextel México, Salvador Álvarez Valdés, manifestó su gratitud por la decidida apuesta que dicho consorcio canalizó hacia el territorio, al edificar este espacio que está situado en Itzincab, comisaría de Umán, y que dará servicio a los tres estados de la Península, además de Tabasco.

“Al fortalecer su red, Nextel incentiva la competitividad empresarial y robustece la fuerza laboral de Yucatán, ya que están generando 150 empleos directos en la región, más los que estamos seguros se irán sumando conforme se vayan concretando sus planes de expansión”, expresó Mier y Terán Puerto.

Álvarez Valdés aseguró que la compañía cuenta con la mejor red de cuarta generación a nivel nacional, sustentada en la más avanzada tecnología y que es la única en el ámbito de las telecomunicaciones del país que en años recientes ha construido una instalación de este tipo.

Informó que, sumadas las inversiones totales recientemente vertidas en los cuatro estados que atenderá, la cifra se eleva a 35 millones de dólares.

Pueden constatar el sólido compromiso de Nextel con esta región, ya que además de este despliegue de infraestructura, el consorcio cuenta con cinco centros de atención personalizada y 50 puntos de venta en la Península, indicó el presidente de Nextel México.

Por su parte, el vicepresidente de Ingeniería de Nextel México, Romeo Orozco, explicó que esta instalación es una de las seis que conforman la red en principal de la compañía a nivel nacional, además de que se trata de la más grande, robusta y confiable de la zona.

Ésta es una central de comunicaciones móviles, denominada MSO (Mobile Switching Office), que para efectos prácticos representa tanto el cerebro como el corazón de la red de Nextel, desde donde podemos validar, gestionar y procesar todo lo que esta empresa ofrece a los clientes, precisó.

Agregó que además se cuenta con dos centrales de comunicación remota en Cancún y Villahermosa, así como 300 radio-bases distribuidas en la región.


Recapituló que en los últimos tres años se han invertido más de 500 millones de pesos en la infraestructura de la nueva red 4G para los estados ya mencionados, Chiapas y Oaxaca.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con