Convoca el CICY a estudiar carreras científicas

Mérida, Yucatán.- El Centro de Investigación Científica de Yucatán anunció que el próximo 18 de mayo dará inicio el proceso de admisión en sus programas de Posgrado. En esta convocatoria se incluyen las maestrías y doctorados en Ciencias Biológicas, Materiales Poliméricos y Energía Renovable.

El CICY cuenta con ocho programas de posgrado, todos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt: maestría, doctorado tradicional y doctorado directo en Ciencias Biológicas (con tres opciones terminales: Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología y Recursos Naturales), maestría y doctorado en Materiales Poliméricos, maestría y doctorado en Energía Renovable, y maestría en Ciencias del Agua. Excepto esta última maestría, que se cursa en Cancún, Quintana Roo, el resto de los posgrados del CICY se cursan en el Campus Mérida.

Actualmente hay 521 graduados de los posgrados del CICY: 352 de maestría (68%) y 169 de doctorado (32%). Alrededor del 90% (466 egresados) se encuentra empleado o realiza estudios de doctorado o una estancia posdoctoral: cerca del 45% labora en actividades de docencia y/o investigación, alrededor del 28% realiza estudios doctorales o posdoctorales, y el restante 17% se encuentra en los sectores privado (10%), público (5%) y presta servicios independientes como asesor (2%).

Fechas importantes

•Inscripción al proceso de admisión: 18 al 22 de mayo de 2015.
•Modalidad en línea: 26 al 28 de mayo de 2015.
•Modalidad presencial: 15 al 19 de junio de 2015.
•Inicio de semestre: 7 de agosto de 2015

Esta convocatoria de Posgrados 2015 incluye maestría y doctorado, y está dirigida a egresados de licenciatura u otros posgrados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con