Maestros yucatecos al margen de convocatoria para debate de candidatos

Mérida, Yucatán.- Docentes Unidos por Yucatán se deslindó hoy de la convocatoria y del uso de su nombre para un debate entre los candidatos a la alcaldía de Mérida, que organizan diferentes asociaciones civiles entre las cuales se encuentra “Poder ciudadano, colectivo 4 de julio”.

El texto íntegro:
A la opinión pública
A los medios de comunicación
Esta tarde la agrupación “Docentes Unidos por Yucatán” hace las siguientes aclaraciones sobre la convocatoria para participar en un debate dirigido a los candidatos a la alcaldía de Mérida, que organizan diferentes asociaciones civiles entre las cuales se encuentra “Poder ciudadano, colectivo 4 de julio”.
Por diversos medios nos enteramos que les llegó a dichos candidatos una invitación para participar en un debate organizado por varias asociaciones y movimientos sociales entre los que nombran a “Docentes Unidos por Yucatán” como organización convocante a este encuentro junto con otras tanta.
Cabe aclarar que “Docentes Unidos por Yucatán”,  siempre ha pugnado por un proceso que se desarrolle en un marco democrático y de legalidad, estamos en pro del libre voto de la ciudadanía, que se vea reflejado en unos comicios transparentes, donde el ganador sea indiscutiblemente la población del estado de Yucatán ya que estamos a favor y de acuerdo con este tipo de ejercicios de carácter cívico.
Sin embargo, queremos aclarar que ninguno de los miembros activos de nuestra agrupación fue notificado para participar en la elaboración de la convocatoria o estructuración de la dinámica, por lo que desconocemos la misma.
La base magisterial, sociedad en general que simpatiza con el movimiento y los miembros que representamos a esta agrupación nos mantenemos al margen de dicha convocatoria ya que la desconocemos y consideramos irresponsable avalar con nuestra participación dicho proyecto.
Atentamente.
Docentes Unidos por Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con