Malestar en Maxcanú porque una encuesta no incluyó al candidato del PVEM

Maxcanú, Yucatán.- Causó enojo entre los seguidores del candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM, Dr. Rómulo Uc Martín,  el hecho de que unos jóvenes encuestadores contratados por la empresa nacional “María de las Heras”  pasaban de casa en casa para indagar por la preferencia electoral de los inquilinos, pero en su lista no estaba el nombre del galeno.

En su lugar aparecía el abanderado tricolor, Camilo Ferdinand May Catzín (a) “Camilito”, como sí fuera aspirante común del PRI – PVEM, por lo cual los romulistas acorralaron a varios de dichos sujetos para preguntarles el motivo de lo anterior y éstos señalaron que  así recibieron  los formatos del sondeo.

En virtud de que  tal hecho ocasionó irritación entre los adeptos del Verde, éstos obligaron a los encuestadores a suspender su trabajo quienes al ver la irritación popular, optaron por emigrar en los vehículos en los que llegaron, que por cierto, tenían placas del Estado de Quintana Roo.

Los del PVEM  aseguran que tal parece que los adversarios políticos de Uc Martín quieren eliminarlo de la contienda como sea, pues la semana pasada un supuesto error de dedo lo “excluyó” del portal oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), lo que fue corregido de inmediato tras que el Verde elevó su protesta ante dicho organismo electoral.

Sin embargo y pese a lo grave y delicado del asunto, llama la atención que hasta el momento el IEPAC guarda hermetismo al respecto, además de que el Secretario Técnico del mismo, Hidalgo Victoria Maldonado, se comprometió a asistir el pasado 22 de este mes a una sesión  del Consejo Municipal de dicho organismo en Maxcanú para brindar una  disculpa pública por lo ocurrido, pero jamás llegó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con