Promoverán el Derecho a Saber a través de Programas de Educativos

Mérida, Yucatán.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, realizó el Foro “La educación ante los desafíos de la sociedad del conocimiento y del derecho a la información”, en donde se refrendaron los proyectos institucionales encaminados a promover el ejercicio del derecho a saber a través de programas educativos.

En su mensaje, el Presidente del INAIP, Víctor Manuel May Vera, reconoció que una  de las principales labores del Instituto es impulsar en conjunto con las instituciones educativas la investigación y la docencia del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos.

El evento se realizó en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” de la Universidad Autónoma de Yucatán; en la inauguración estuvieron presentes el Presidente del INAIP, quien estuvo acompañado de la Consejera Susana Aguilar Covarrubias, la Secretaria Ejecutiva, Leticia Tejero Cámara, el Lic. Luis Enrique León Gómez, representante del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, y el Dr. Sergio Tobón Tobón, director del Centro Universitario, CIFE.

En el acto, también se realizó la firma de un convenio de cooperación académica e investigación entre el Centro Universitario CIFE y el INAIP, el cual contribuira a la formación de docentes en las áreas de formación, investigación y vinculación con la comunidad.

Al inaugurar el evento, Luis Enrique León Gómez, representante de la UADY, hizo énfasis en la importancia de la formación en materia de acceso a la información pública y transparencia, y reconoció que cumplir con las disposiciones legales en este tema, más que una obligación, es una formación.

Mediante su ponencia “Transparencia y rendición de cuentas en la sociedad del conocimiento”, el Dr. Jesús Enrique Pinto Sosa, invitó a la audiencia a utilizar las nuevas tecnologías de la información para facilitar el intercambio de datos, así como crear soluciones y generar una mejor comunicación para promover la transparencia entre los ciudadanos.

Posteriormente el Dr. Sergio Tobón Tobón, impartió la conferencia magistral “La formación ante los retos de la sociedad del conocimiento” en la cual hizo socioformación que consiste en emprender proyectos para la resolución de problemas mediante la colaboración y la ética.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con