Reconocimiento al desempeño de seis mejores estudiantes

Valladolid, Yucatán.- Con la finalidad de reconocer el desempeño escolar de los alumnos que con esfuerzo y dedicación han demostrado altos logros educativos en su formación integral, el Cabildo del Ayuntamiento de Valladolid otorgó el Reconocimiento “Alumno Distinguido del Año” a seis estudiantes de los diversos niveles, desde preescolar hasta el superior.

En sesión solemne, el cuerpo de regidores galardonó a estos estudiantes por haber destacado por su aprovechamiento escolar y por su desempeño en otras actividades educativas, deportivas o culturales en los distintos niveles educativos que conforman en el municipio.

El alcalde Roger Alcocer García señaló que la sesión solemne quedará escrita en la historia, con los nombres de niños y jóvenes, hombres y mujeres, que se enaltecen con su preparación educativa.

“Este es un reconocimiento a su esfuerzo diario, personal, el de sus padres y maestros, señaló el presidente municipal al exhortarlos a continuar con su buen desempeño académico”, precisó.

Los Alumnos Distinguidos 2015, reconocidos en Sesión Solemne de Cabildo en el Salón de los Murales del Palacio Municipal, son del nivel preescolar, Fernanda Loeza González, del colegio Hispano Mexicano; primaria, Kevin Azraim Medrano Peniche, del Club de Leones No. 5.

Secundaria, Edgar Eduardo Abam Chay, de la José Inés Novelo; secundaria particular, Astrid del Rosario Coronado Álvarez, del Colegio Hispano Mexicano; medio superior, José Fabián Couoh Canul, del Conalep Valladolid, y superior, Valeria Cancino Magaña, del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva).

Fernanda Loeza González, nivel preescolar, cursa el segundo grado en el jardín de niños “Colegio Hispano Mexicano del Sureste”, a cargo de la educadora Julia del Carmen Caballero Irrieta y de la directora María Esther Ramírez Islas.

Kevin Azraim Medrano Peniche, nivel primaria, cursa el sexto grado en la escuela primaria Club de Leones No. 5 ubicada en la colonia Fernando Novelo de esta ciudad. Su maestra es la profesora Gabriela Irene Cano Gamboa y su directora la profesora Rosa María Padilla Díaz.

Astrid del Rosario Coronado Álvarez, nivel secundaria particular, cursa el segundo grado en el Colegio Hispano Mexicano del Sureste, de donde es la directora la M.E. María del Rosario Sánchez Fernández.

Edgar Eduardo Abam Chay, nivel secundaria, cursa el segundo grado en el grupo B de la secundaria matutina José Inés Novelo, siendo la directora Profa. Dirce Ma. Alcocer González y la subdirectora la LEM. Cristina Pizano Romero.

José Fabián Couoh Canul, nivel medio superior, es originario de la comunidad de Xocén, municipio de Valladolid. Actualmente cursa el 4to. Semestre en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Valladolid, cuya directora  es la Lic. Yara Baeza Zetina, en la especialidad de Hospitalidad Turística.

Valeria Cancino Magaña, nivel superior, actualmente cursa el 8to. Semestre en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid, en la especialidad de Ingeniería en Administración cuyo director es el C.P. Raúl Augusto Mendoza Alcocer.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con