Yucatán: Intenso calor, surada y oleaje elevado en las costas

Mérida, Yucatán.- Cielo despejado con nubosidad dispersa por la tarde y sin probabilidad para lluvia en el estado. Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del sureste cambiando por la tarde al noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h.

La temperatura mínima de 19 grados se registró en Tantakin, Tzucacab y la máxima de de 44 grados en Chocholá y Motul, en Mérida la mínima fue de 23.7 grados y la máxima de 43.6 grados.

En las costas desde el Sur de Veracruz hasta Yucatán los vientos serán del Sur y Sureste de 37 a 46 kph con rachas de 56 kph (30 nudos) y olas que pueden superar los 2.4 mts, rolando hacia el Noreste por la tarde de similar intensidad.

A los navegantes de embarcaciones menores se recomienda no hacerse al mar en las costas y zonas marítimas de Tamaulipas y Norte de Veracruz, debido al deterioro de las condiciones meteorológicas y marítimas. Asimismo en las costas de la Península de Yucatán, por surada moderada y oleaje elevado.

Para el Golfo de México: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, 20% de probabilidad de lluvias localmente fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de direccion variable con tendencia al norte y noroeste con rachas de 50 km/h en Tamaulipas y del sur y sureste con rachas de hasta 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Vientos del sur y sureste con rachas superiores a los 50 km/h en la región.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con