Aprueban convocatoria para elección de titular de la CODHEY

Mérida, Yucatán.- Diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos aprobaron por unanimidad los proyectos de convocatorias para la elección del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Yucatán y de los miembros de su Consejo Consultivo.

La presidenta de la Comisión, diputada Elsa Sarabia Cruz, informó que la convocatoria para la presentación de candidatos a ocupar el cargo de Titular de la CODHEY señala que podrán ser las Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionales e Instituciones Educativas las que propongan a ciudadanos y ciudadanas para el cargo.

También se especifica que el período durante el que se desempeñaría será de 2015 a 2020 y cada organismo podrá presentar exclusivamente a un candidato o candidata que deberá tener 30 años cumplidos, estudios de licenciatura, preferentemente de abogado, así como trabajo comprobable en materia de derechos humanos.

Respecto al proyecto de convocatoria para candidatos a integrar el Consejo Consultivo de la CODHEY, se menciona que las Cámaras Empresariales, Colegios de Profesionales e Instituciones Educativas podrán proponer hasta dos candidatos.

Quienes sean electos estarán en el cargo de 2015 a 2018 y deberán contar con experiencia comprobable y trabajo reconocido en materia de derechos humanos.

Tras la aprobación, Sarabia Cruz solicitó a la Secretaría General distribuya ambos documentos aprobados entre los integrantes de la LX Legislatura, vía sus correos institucionales, a fin de que sean sometidos a consideración del Pleno en futura Sesión Ordinaria.  

Por otra parte, los integrantes de la misma Comisión aprobaron por unanimidad el proyecto de Dictamen relativo a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán, por el que también se modifican diversas disposiciones legales.

La diputada Sarabia Cruz instruyó a la Secretaría General distribuya entre los diputados de la Legislatura el documento aprobado, con el objetivo de que sea puesto a consideración del Pleno en próxima Sesión Ordinaria.

Completan la Comisión de Derechos Humanos, las diputadas y diputados Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Flor Díaz Castillo (PRI), Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; Leandra Moguel Lizama (PRI) y Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), vocales.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con