Concluye Concurso Estatal de Escoltas de Bandera de nivel primaria

Mérida, Yucatán.- Por su excelente participación y desenvolvimiento, la primaria “Raquel Dzib Cicero”, de Mérida, resultó este día la ganadora del III Concurso Estatal de Escoltas de Bandera.

El segundo sitio lo obtuvo el plantel “Manuel Cepeda Peraza”, del municipio de Yaxkukul y el tercer lugar, el centro educativo “Benito Juárez García”, de Peto.

Con una duración de dos horas, las 10 mejores escoltas de las ocho zonas escolares (Tizimín, Valladolid, Motul, Buctzotz, Progreso, Umán, Acanceh, Izamal, Tekax, Ticul y Mérida) se reunieron para demostrar con gallardía, porte y elegancia las diversas rutinas y evoluciones como parte del certamen.

Durante la participación de las agrupaciones, el jurado, conformado por especialistas en el área, calificó el desarrollo del paso redoblado y corto, así como escolta a la derecha e izquierda y braceo, además de posición de agarre y de himno, entre otros elementos.

Con la presencia de padres y madres de familia, las jóvenes integrantes de las escoltas tuvieron como máximo cinco minutos para efectuar sus movimientos.

En el concurso también tomaron parte los centros educativos “Nachi Cocom”, del municipio de Akil; “Felipe Carrillo Puerto”, de Dzilam González; “Delio Moreno”, de Valladolid; “Benito Juárez García”, de Molas; “Rafael Ramírez Castañeda”, de Espita; “Rafael Matos Escobedo” y “Vicente Guerreo”, ambas de Mérida.

El proceso del certamen contempló las etapas de escuela, zona y región, al cual se sumaron 170 planteles de nivel primaria.

El evento, organizado por la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), tiene como propósito fomentar en la comunidad estudiantil valores que promuevan el respeto y la disciplina hacia los símbolos patrios.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con