Consigue Yucatán oro y plata en tae kwon do, en primer día de combates

Monterrey, Nuevo León.-Cuauhtémoc Garduño Aguilar, de la categoría infantil mayor, división menos 49 kilos, le dio a Yucatán una medalla de oro en el inicio de las actividades de tae kwon do en la modalidad de combates, durante la jornada efectuada en el Gimnasio Nuevo León Unido, sede de dicha especialidad en la Olimpiada Nacional 2015.

Garduño Aguilar ganó su primera contienda ante Diego García, a quien venció 21-17, luego se enfrentó al poblano Jesús Luna y lo derrotó 21-10. Su tercera victoria la obtuvo al superar a Emilio Pérez de Querétaro 9-6, de manera que pasó a la final contra Fernando Lemus de Sinaloa, empatando ambos deportistas 10-10, por lo que el sinaloense se quedó con la plata.

Por su parte, la yucateca Isa Olguín Santa Cruz, de la misma categoría, división menos 29 kilos, se agenció la presea de segundo sitio, al caer en la final ante la regia Vanesa Quezada. La competidora de la entidad llegó a la última etapa al vencer a Anahí Hernández de Oaxaca y a Daniela Ortega del Estado de México.

También tuvieron participación el día de hoy, Diego Arreola Anguas, Penélope Capitaine Zárate y Eduardo García Chan, todos de la modalidad infantil menor.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con