Debaten en el Congreso local embargo al municipio meridano

  • LX Legislatura recibe oficios de cuatro congresos
Mérida, Yucatán.- Diputadas del PAN y del PRI debatieron este martes el caso de 113 predios embargados al Ayuntamiento de Mérida por el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Yucatán ante la negativa del alcalde Renán Barrera Concha de pagar más de 28 millones de pesos a 13 particulares que ganaron un juicio de devolución del impuesto predial y de adquisición de inmuebles.

En asuntos generales, la diputada Adriana Martín Sauma (PAN), expresó su posicionamiento en relación al caso judicial en el que se encuentra el Ayuntamiento de Mérida en relación a la devolución de impuestos a ciudadanos que habían interpuesto un amparo.

Por su parte, la diputada Flor Díaz Castillo (PRI), referente al mismo tema, aclaró que el asunto llevado a la Máxima Tribuna corresponde al Poder Judicial y no al Legislativo.

En Sesión Ordinaria de este martes, los diputados integrantes de la LX Legislatura se dieron por enterados de oficios enviados por cuatro Congresos de los estados de la República Mexicana.

Los Congresos de Campeche y Quintana Roo informaron de la apertura y clausura de su Segundo Período extraordinario de sesiones, correspondiente a sus respectivos ejercicios constitucionales.

El Legislativo de Guanajuato dio cuenta de la apertura y clausura del Primer y Segundo Período extraordinario de sesiones de su ejercicio constitucional, en tanto que el Congreso de Oaxaca manifestó la elección de su Diputación Permanente.

Al no haber más comentarios, los diputados aprobaron celebrar la próxima Sesión Ordinaria el jueves 28 de mayo a las 11 de la mañana, con lo que se dio por clausurada la plenaria del día.

Integraron la Mesa Directiva, el diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), presidente; así como las diputadas Leandra Moguel Lizama (PRI) y Adriana Martín Sauma, secretarias.    

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con