Destacan 29 estudiantes de la UADY en Premios al Desempeño de Excelencia-EGEL

Monterrey, Nuevo León.- El Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) reconoció hoy aquí a los egresados de excelencia de las instituciones de educación superior del país públicas y particulares, entre los cuales figuran 29 estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Esta Institución, por octava ocasión consecutiva, ubicó a sus jóvenes egresados en el selecto grupo de mexicanos con los más altos estándares de calidad en su formación académica.   

El escenario para la entrega de los Premios  CENEVAL al Desempeño de Excelencia-EGEL, correspondientes al periodo julio-diciembre de 2014, fue el Centro Internacional de Negocios de esta ciudad, enclavado en el complejo del Parque Fundidora.

Este galardón fue creado por el CENEVAL para reconocer y motivar a los egresados universitarios con un desempeño excepcional en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) y, al mismo tiempo, para promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las universidades e instituciones de educación superior (IES).

En el evento los premiados representaron apenas el 1.2% del total de sustentantes del EGEL para el ciclo julio-diciembre de 2014 que fue de 88,343 estudiantes.

En este contexto, el CENEVAL reconoció a los 29 egresados de la UADY, entre los cuales sobresalieron 15 estudiantes de Psicología, además de tres de Enfermería, dos de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Odontología y Contaduría; y uno de las carreras de Biología, Derecho, Nutrición e  ingenierías en Software y Mecatrónica.

“El país los necesita”, dijo a los premiados Rafael López Castañares, director general del CENEVAL quien agregó, “como resultado de su esfuerzo y dedicación ustedes tienen un futuro enorme”.

Ante cientos de padres de familia y amigos de los egresados reconocidos, López Castañares subrayó que “la responsabilidad es actitud constante, es de todos los días y quiero decirles que actitud y aptitud son un binomio fundamental ya que con la primera lograron lo que se proponen y con la segunda abren las puertas necesarias para su ejercicio profesional”.

Aseguró que “lo que no se evalúa se devalúa y hoy el compromiso más importante es mantener los estándares de calidad”. Antes de finalizar el director de CENEVAL reconoció que para asistir a la ceremonia de entrega de premios muchos padres hicieron un enorme sacrificio económico pero les aseguró que “créanme vale la pena”.

La maestra Celia Godoy Montañez, secretaria académica de la Facultad de Odontología, aseguró que además de la distinción a la institución y a sus programas educativos, el Premio CENEVAL es fundamental para que los egresados logren su inserción al mercado laboral y es una carta importante de presentación para continuar con sus estudios de posgrado.

Además del titular del CENEVAL presidieron la ceremonia Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Edmundo Guajardo González, secretario de educación del gobierno de Nuevo León y Víctor López Portillo Tostado, presidente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con