Embajador de EU felicita a la UADY y a la Anáhuac Mayab

  • Por promover el intercambio de estudiantes entre los EE.UU. y México
  • Destaca el “gran potencial (de Mérida) para enviar y recibir estudiantes
Mérida, Yucatán –Para promover el intercambio de estudiantes y profesores entre los Estados Unidos y México, el Embajador de Estados Unidos Anthony Wayne se reunió con rectores de universidades públicas y privadas de Mérida, informó la vocera del Consulado General de Mérida, Tricia Olivares.

Informó que el Embajador Wayne felicitó a la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Anáhuac-Mayab, por ganar las competencias y recibir fondo de la Iniciativa 100,000 Strong, para promover el intercambio de estudiantes entre los EE.UU. y México.

Durante la reunión se dialogó sobre los esfuerzos y el interés de ambos gobiernos en los programas de movilidad estudiantil, incluyendo la Iniciativa la Fuerza de Cien Mil para las Américas del Presidente Barack Obama para aumentar el número de estudiantes estadounidenses en América Latina y el número de estudiantes latinoamericanos estudiando en los Estados Unidos.

Mencionó  la importancia del Foro Bilateral para la Educación Superior, la Investigación y la Innovación (FOBESII) entre México y los Estados Unidos para fomentar la prosperidad en la región, mediante mayor intercambio internacional de estudiantes que serán nuestros futuros líderes e innovadores.

El grupo también mencionó las barreras al intercambio estudiantil incluyendo los conceptos erróneos en los Estados Unidos sobre la situación de seguridad en Mérida y el alto costo de la educación en los Estados Unidos, así como  la posibilidad de organizar un mayor apoyo del sector privado para financiar a estudiantes de escasos recursos.

El Embajador Wayne agradeció “la valiosa oportunidad de hablar con tan distinguido grupo sobre un tema que es vital para la prosperidad de nuestros países, y obtener sus puntos de vista sobre cómo podemos trabajar juntos para apoyar a nuestros futuros líderes mientras aprenden el uno del otro a través del estudio en el país vecino”.

--Mérida, con su excelente seguridad y numerosas universidades, es una ciudad con gran potencial para enviar y recibir estudiantes. Espero con interés trabajar estrechamente con nuestros socios en Mérida para construir sobre este éxito”, dijo.

El embajador Wayne estuvo en Mérida para acompañar el lunes 25 al secretario estadounidense de Energía, Ernest Moniz quien participó en la II Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas, y la 6ª Reunión Ministerial de Energía Limpia a celebrarse del 25 al 28 de mayo de 2015.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con