Empresarios de Sarasota, Florida, interesados en producir chile habanero

  • Sería en invernaderos en las comisarías de Mérida
Mérida, Yucatán.- El hermanamiento con la ciudad de Sarasota, que el Ayuntamiento de Mérida reactivó hace unos meses, multiplicaría sus beneficios al ampliarse los temas de interés mutuo y para lo cual se espera concretar acuerdos a corto y mediano plazo para beneficio de la economía local, afirmó director Desarrollo Económico municipal, Felipe Riancho Cámara.

Durante un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Riancho Cámara presentó los resultados de la visita a Sarasota como parte del hermanamiento entre comunidades y en reciprocidad a la delegación de esa comunidad estadounidense que estuvo en Mérida en enero pasado, encabezada por  Michael Patrick Fehily, director para Mérida de las Ciudades Hermanas de Sarasota.

Informó que los representantes municipales se entrevistaron en Sarasota con empresarios y autoridades, con quienes se habló de la posibilidad de hacer negocios en Mérida. Un ejemplo fue el interés manifestado por establecer un vínculo entre los puertos Manatee, en Florida, y Progreso, Yucatán, como uno de los primeros pasos para incentivar futuros negocios aprovechando la cercanía de ambos.

Felipe Riancho presentó ante los representantes de cámaras empresariales un informe de las oportunidades de negocios detectadas en las reuniones en Sarasota. Dio a conocer que entre las personas con las que se reunieron figuran integrantes de Sarasota Chamber of Commerce, City of Sarasota Urban Design Stidio, Port Manatee, Wolrd Direct Shipping, Tervis Tumblers, PGT Industries, University of South Florida Sarasota-Manatee, Ringling College, Gold Coast Eagle Distributing, Sarasota Manatee Manufacturers Association, entre otros.

Señaló, además, que no solamente se hicieron contactos y se establecieron vínculos para futuros negocios, sino también juntas con la Policía de Sarasota, con la que intercambiaron conocimientos y prácticas para mejorar la seguridad.

Asimismo, manifestó que esperan también que surjan nuevos intercambios culturales y educativos entre Mérida y Sarasota.

Recordó que, como informó en su oportunidad, entre los temas que despertaron también interés figuran la producción de chile habanero a partir de invernaderos en colonias y comisarías, así como los programas urbanistas, como el de rescate de fachadas y el de estímulos para propietarios de edificios históricos y a quienes inviertan en el Centro Histórico de Mérida.

El Ayuntamiento de Mérida mantiene un hermanamiento con Sarasota desde 2010, el cual se reactivó con las visitas mutuas de delegaciones de ambos lugares y el interés por los intercambios comerciales, culturales, urbanísticos y de seguridad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con