Firma convenio de colaboración CANACINTRA con el plantel CBTIS #120.

Mérida, Yucatán.- La Canacintra Yucatán firmó un convenio con el Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS No. 120) para que estudiantes de todas las propuestas educativas presten sus servicios de prácticas profesionales a las empresas afiliadas, informó el presidente Mario Can Marín.

Expuso que de esta manera la Canacintra se convierte en un aliado de la preparación profesional de los futuros prestadores de servicios automotrices e industriales.

Reconoció la labor del plantel por adquirir el compromiso de formar profesionales en base a las necesidades del mercado ya que esto  les da certidumbre laboral a la hora de egresar, pues es un proceso que les provee de competencias y habilidades que se aprenden fuera del salón de clases.
“Los empresarios de Canacintra miramos con buenos ojos que hoy, las instituciones educativas adquieran el compromiso de formar profesionales en función de las demandas del mercado pues esto sin duda trae un mejor desarrollo profesional y un impacto positivo a la economía de nuestro estado. Por lo que aprovecho para reconocer la  labor que realiza el Centro de estudios CBTIS 20, en la importante tarea de formar profesionales con competitividad para incursionar al ámbito laboral”
Exhortó a los estudiantes a evitar subestimar el proceso de las prácticas profesionales y a valorarlo como un periodo base en su formación,  que les permitirá ser más competitivos y estar mejor capacitados.
Durante el acto protocolario también se firmó un convenio de colaboración con la Agencia Ford Yucatán: CDA Service Mérida y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No.61 (CECATI). Por su parte el C. Carlos Salomón Barbosa hizo entrega de un  vehículo y piezas automotrices, en calidad de donativo,  para uso y práctica del taller de mantenimiento automotriz como parte de un  donativo al  CBTis #120.

Al finalizar, el Director del Plantel MC. Ramanuján Gómez Herrera, aseguró que los resultados observados durante el evento han sido gracias al trabajo en equipo que realizan tanto las instituciones como las reuniones de trabajo y la aportación de los alumnos que se realiza en el plantel, pues aseguró que existe una buena comunicación donde los alumnos hacen saber las necesidades y los maestros se reúnen para aportar soluciones a las mismas. Agradeció el esfuerzo que cada institución realizó disponiéndose a hacer vínculos de trabajo con el CBTis 120.

El acto protocolario concluyó alrededor de las 10:30am con la participación de la Lic. Gladys Ricalde como testigo de Honor por parte de Canacintra, Lic. Miguel Pech Estrella, Coordinador Estatal de Educación Media Superior en Yucatán;  Q.F.B. Beddy Esther Sosa Altamira, Encargada de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en Yucatán; C.P Santos Fernando Solís Worbis, Asistente de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros para la Formación en el Trabajo en Yucatán; por la Agencia Ford, la Lic. Linda Contreras Carrillo y la Lic. Eva Marisol Ramirez Gongora, Gerente General de Car Service, entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con