Fundación Bepensa retira casi siete millones de envases de PET del ambiente

Mérida, Yucatán.- En los últimos cinco años se han retirado del medio ambiente casi siete millones de envases de PET en la Península de Yucatán, informó el presidente de Fundación Bepensa, Ricardo Ponce Gutiérrez, durante la ceremonia de canje de premios y cierre del quinto  año de operaciones del programa ReQPet  de Fundación Bepensa.

Dijo que han recolectado desde el inicio del programa  173 mil 634 kilo que equivalen a seis millones 945 mil 360 botellitas. Este año fueron un millón 797 mil 200 de botellitas levantadas del ambiente.
Recordó que los objetivos del programa son un cambio de cultura respecto al manejo de residuos sólidos, especialmente el plástico o PET, promover la responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente, el mejoramiento del entorno para generar sentido de pertenencia y crear un hábito de reciclaje en la vida de los niños.

Con REQPET, los niños y colaboradores además de recolectar el PET, aprenden a separar los residuos que se generan en su casa, escuela, oficina, centro de trabajo, etc. Aprenden que los envases deben ir vaciados, aplastados y tapados y saben que deben depositar el PET en los contenedores que Fundación Bepensa ha entregado a cada una de sus escuelas o empresas para ello.

Mencionó que actualmente cuentan con  170 “Puntos de Recolección” en todo el estado de Yucatán que incluyen: 123 escuelas, 35 negocios y 12 instituciones sin fines de lucro. En Campeche participan 9 escuelas, y en Cancún, Quintana Roo, 63 escuelas.

Señaló que en el ciclo escolar anterior inició el programa ReQpet en Valladolid con la participación de 5 escuelas y actualmente cuentan con 15 en esa ciudad.

Este año los primeros 5 lugares de recolección y acopio de PET en Yucatán corresponden a las siguientes escuelas: Colegio Peninsular Rogers Hall, Instituto Arrayanes, Escuela Joaquín Peón Aznar, Colegio América de Mérida y, Esc. Secundaria Agustín Vadillo Cicero, cuyos representantes recibieron proyectores, pantallas, tabletas, material didáctico, material de papelería, balones, aires acondicionados, etc.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con