Joven scout asume la titularidad de SSP

Mérida, Yucatán.- El joven Adolfo Calderón Galán asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cargo que le entregó por un día el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

El scout de 14 años, integrante del Grupo 3 de la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán, fue el ganador al presentar un proyecto de cultura vial relacionado con el uso de la bicicleta, como parte de las actividades de la Semana Scout 2015.

Antes de entregar el mando, Saidén Ojeda le dijo al joven escultista que estará al frente de una secretaría fortalecida,  de trabajo constante, en la que se ha invertido en tecnología, infraestructura y profesionalización de los elementos.

Además, Sandra Narváez Arjona, del Grupo 10, recibió el nombramiento de subsecretaria luego de que su proyecto "Educación vial para peatones y conductores en base al Reglamento de Tránsito y Vialidad" obtuvo el segundo lugar.

Cada escultista colocó a Saidén Ojeda una pañoleta, así como insignias del grupo al que pertenecen y de la Semana Scout. Por su parte, recibieron gorra y distintivos de la SSP.

Respecto a los proyectos  ganadores, el Comandante Saidén Ojeda dijo que se analizarán y serán tomados en cuenta, tal y como ha sucedido con los anteriores, ya que buscan el beneficio de la sociedad.

Como parte de su visita a la dependencia, se realizó un recorrido que inició en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol),  donde operan los sistemas de radiocomunicaciones y videovigilancia. Posteriormente, conocieron el Sector Sur, la Unidad Canina, el Instituto de Formación Policial "Luis F. Sotelo Regil" y la estación 3 de Bomberos.

Estuvieron presentes subsecretarios y directores de la SSP, al igual que directivos de la Asociación de Scouts Provincia Yucatán  y familiares de los exploradores

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con