Joven scout toma posesión como Gobernador por un día

  • Con el proyecto “Arte y ambiente”, Edgardo Israel Góngora Cabrera es seleccionado para el cargo.
Mérida, Yucatán.- El joven Edgardo Israel Góngora Cabrera tomó posesión como Gobernador por un día, tras presentar el proyecto titulado “Arte y ambiente, viviendo el presente, cuidando el futuro”, con el que busca crear conciencia entre la niñez sobre la importancia de preservar nuestro ecosistema.

En evento realizado en el Salón de los Retratos de Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó al escultista la insignia que identifica a la administración estatal. Posteriormente, Góngora Cabrera colocó al mandatario las correspondientes al Grupo 8  “San Felipe de Jesús”, al cual pertenece.

Ante el presidente de la Asociación de Scouts de México A.C. Provincia Yucatán, Ricardo Paz Echeverría, Zapata Bello reconoció las aportaciones que ha realizado dicho movimiento a la sociedad yucateca mediante la promoción de los valores entre la niñez, así como de la cultura, el arte y el cuidado del medio ambiente.

En presencia de miembros de dicha agrupación, el Gobernador resaltó que proyectos como el de Góngora Cabrera abonan en la concientización y preocupación que tiene la humanidad por generar acciones a favor de nuestro ecosistema.

Tras la toma de posesión, Zapata Bello, junto con el joven escultista, se trasladó a su despacho donde platicaron acerca de las diferentes estrategias que aplica el Gobierno del Estado en todo el territorio yucateco.

El ganador del concurso tiene 19 años de edad y actualmente cursa el sexto cuatrimestre de la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad del Sur. Su padre, Edgar Góngora Escalante, y madre, Cecilia Cabrera Torres, dijeron sentir mucho orgullo de los logros que su hijo  ha alcanzado a su corta edad.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con