Las Misiones Culturales ya tienen ganador del Concurso Estatal de Folclor Nacional

Mérida, Yucatán.- Por su proyección escénica y gran desempeño, la Misión Cultural número 1, del municipio de Cansahcab, resultó ganadora del segundo Concurso Estatal de Folclor Nacional efectuado este jueves por la noche.

El segundo lugar lo obtuvo la Misión 17, perteneciente a la localidad de Dzemul, mientras que el tercer sitio fue para la Misión 2, de Bokobá.

En el Concurso también participaron los municipios de Dzitás, Temax y Tecoh, mismos que resultaron triunfadores de la primera etapa zona y en donde las 19 Misiones efectuaron sus estampas buscando un lugar en la final.

Ya en la fase estatal y con una duración máxima de 15 minutos, cada una de las agrupaciones montó una coreografía representativa de una entidad del país, que libremente eligieron los profesores. Cada equipo contó con la colaboración de entre 12 y 16 integrantes.

El certamen organizado por la Coordinación General de Programas Estratégicos, a través del Departamento de Educación Extraescolar de la Secretaría estatal del ramo (Segey), se realizó en el municipio de Muna, con el objetivo de reivindicar las tradiciones y costumbres para que la comunidad estudiantil de las poblaciones tengan un conocimiento más amplio de la diversidad en dicho ámbito.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con