Mucho calor con 80% de lluvias en el noreste, centro y sur yucatecos

  • “Surada” en el litoral del Golfo de México
Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observan condiciones de tiempo estable en gran parte de la península de Yucatán, con un ambiente cálido y viento de componente este-sureste de 15 a 25 km/h.

Para hoy en la tarde nuevamente se prevé el establecimiento de una vaguada térmica al occidente de la península de Yucatán, que en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical y el fuerte calentamiento diurno, favorecerán el desarrollo de tormentas vespertinas con probabilidad para lluvias localmente fuertes al centro, oriente y sur de Yucatán, así como la porción centro y sur de Campeche, mientras que para el resto de la región se prevén lluvias menores a 25 mm.

Esas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta. Con temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-sureste, cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales superiores a 50 km/h en costas de Yucatán y sonda de Campeche.

Se mantendrán temperaturas cálidas a muy calurosas en la mayor parte del país, además de evento de “Surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el litoral del Golfo de México.

El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaria de Marina (SEMAR) indica que prevalecerá el evento de “Mar de Fondo” de baja y moderada intensidad sobre el litoral del Pacífico Centro y Sur, con altura de olas de 2 a 3 metros desde Chiapas hasta Guerrero, y de menor intensidad desde Michoacán hasta Jalisco, incluyendo el Archipiélago de las Revillagigedo.

Yucatán. Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad para lluvias, con locales fuertes al noreste, centro y sur del estado. Con temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/h en la zona costera del estado.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 80% de probabilidad para lluvias locales fuertes en el centro y sur del estado. Temperaturas muy calurosas durante el día, viento del este-sureste cambiando por la tarde al nortenoreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en la sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias menores a 25 mm en el norte y sur del estado. Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y lluvias en Tamaulipas y Tabasco. Niebla en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento de componente sur que puede superar los 50 km/h en la costa de la región. Además de posibles torbellinos y tornados en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia con actividad eléctrica en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Vientos del este y sureste que pueden superar los 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con