Pronostican 60% de probabilidad de lluvias

Mérida, Yucatán.- Esta mañana se observan condiciones de tiempo estable en la península de Yucatán, con un ambiente cálido y viento de componente este-sureste de 15 a 25 km/h.

Para hoy en la tarde se prevé un aumento de nublados hacia el norte y occidente de la península de Yucatán derivado del establecimiento de una vaguada térmica sobre el occidente de la misma, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe y Golfo de México, favoreciendo la probabilidad para lluvias vespertinas a nocturnas de carácter aislado al noreste y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como la porción norte de Q. Roo.

Con temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-sureste, cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales superiores a 50 km/h en costas de Yucatán y sonda de Campeche.

Yucatán. Cielo despejado a medio nublado, con 60% de probabilidad para lluvias al noreste, occidente y sur del estado. Con temperaturas muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales superiores a 50 km/ h en la zona costera e interior del estado.

Campeche. Cielo despejado a medio nublado, con 70% de probabilidad para lluvias (0.1 a 25 mm) sobre la porción norte y suroeste del estado. Temperaturas muy calurosas durante el día, viento del este-sureste cambiando por la tarde al norte-noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en la sonda de Campeche.

Quintana Roo. Cielo despejado a medio nublado, con 40% de probabilidad para lluvias aisladas en el norte del estado. Se prevén temperaturas calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/ h y rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con actividad eléctrica y caída de granizo en Veracruz y lluvias con niebla en zonas montañosas en el resto de la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche; y muy calurosas durante el día. Vientos de componente sur que pueden superar los 50 km/h en la costa de la región. Además de posibles torbellinos y tornados en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvia con actividad eléctrica sobre la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Vientos del este y sureste que pueden superar los 50 km/h en Campeche y Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con