Se suman a "Ven al centro y gana" los hoteles afiliados a Canaco Mérida

  • "Hoteles con encanto", denominación de hospedaje con atractivo en el centro histórico.
  • Premiarán a sus clientes y huéspedes con boletos para el sorteo.
Mérida, Yucatán.- Por el valor que tiene para el sector turismo el centro histórico de la ciudad, los centros de hospedaje denominados "Hoteles Con Encanto" se sumaron a la campaña “Ven al Centro y Gana”, que promueve la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida”, para premiar la preferencia de sus clientes con boletos para participar en el sorteo de 212 premios con valor de dos millones de pesos.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, resaltó el interés de los empresarios hoteleros ubicados en el corazón de la ciudad, así como de otros establecimientos que a diario reciben a decenas de visitantes por sumarse a esta campaña que tiene como objetivo motivar a los visitantes, y a los habitantes de Mérida, a acudir al centro de nuestra ciudad.

En conferencia de prensa, celebrada en el señorial Hotel La Mansión en el Parque, señaló que más de 20 hoteles estarán incluidos a partir de hoy en la campaña promocional “Ven al Centro y Gana”, entre los que se encuentran: Caribe, Fray Diego, Colonial, Gran Real, Posada Toledo, Maya Yucatán, Residencial, El Gobernador, El Gran Hotel, Piedra de Agua, Misión Panamericana, Nacional, Wyndham, Fiesta Americana, Holiday Inn, Los Aluxes, Plaza Mirador, El Español, Dolores Alba, Maya Inn, Embajadores Santa Lucía, San Luis, y se espera que se sigan sumando más.

Acompañado del secretario de Fomento Turístico del Estado, Saúl Salazar Ancona; del empresario hotelero, Raúl Cáceres G. Cantón; del presidente del Patronato del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Vargas León; de la subdirectora de Turismo del H. Ayuntamiento de Mérida, María Emilia Villarreal Garza, y en presencia de los propietarios y directores de hoteles que participarán en este programa, el presidente de Canacome resaltó la inversión realizada por cada uno de los empresarios para restaurar y recuperar las casonas y edificios que hoy albergan estos  centros de hospedaje que ofrecen un atractivo adicional a los turistas.

Todos los días, dijo, una gran cantidad de visitantes, nacionales y extranjeros, disfrutan y admiran cada rincón de nuestro centro histórico y se entremezclan con los más de 250 mil meridanos que acuden a esta área de la urbe por diversos motivos.

López Campos reconoció el compromiso de los hoteleros para impulsar sus negocios, que en la actualidad son unidades económicas que ofrecen trabajo a decenas de personas, que reciben a turistas de diversas partes del mundo, con lo cual han contribuido a fomentar el número de visitantes a Mérida.

Al respecto explicó que el objetivo de esta campaña no es únicamente comercial, se trata de despertar el interés en esta zona de la ciudad, tan apreciada por todos los yucatecos, por eso se incluyó a recintos culturales, a restaurantes, y al servicio de transporte urbano.

El centro de Mérida, destacó, es para los visitantes un lugar de gran atractivo, que cuenta con una gran variedad de establecimientos comerciales, sitios de servicios y atención al turismo, por ello es importante y representativo la inclusión de los hoteles a esta promoción que busca darle vida a esta zona de la cuidad, porque son quienes reciben primero a los visitantes.

El líder empresarial señaló que desde que inició este proyecto promocional se concibió con el objetivo principal de despertar el interés de los habitantes de la ciudad, y de los visitantes, para que esta zona de gran tradición para los yucatecos tenga más vida durante el día, y se aumenten las actividades nocturnas.

Exhortó a los empresarios a mirar al centro de la ciudad como un punto importante de inversión, que al restaurar y rescatar las casas antiguas, respetando los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Mérida, se obtengan beneficios adicionales, ya que el inmueble forma parte de un entorno único.

En su turno el empresario Raúl Cáceres G. Cantón subrayó el trabajo que realiza la CANACO Mérida, por mantener el dinamismo comercial y económico del centro de la ciudad con innovadoras acciones que involucran a todos los sectores que convergen en esta zona.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con