Siguen altas temperaturas, con probable presencia de lluvias por las tardes

Probable actividad eléctrica
Mérida, Yucatán.- Si bien las condiciones de altas temperaturas se mantendrán hasta para el fin de semana, el establecimiento de una vaguada en combinación con una baja presión favorecerá la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes por las tardes, las cuales estarían acompañadas de actividad eléctrica, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida.

De acuerdo con el organismo, las temperaturas máximas se mantendrán en rangos de 35 a 39 grados con la posibilidad de que se presenten valores un poco más altos en ciertos puntos de la entidad, incluyendo Mérida.

En tanto, las mínimas estarían oscilando entre los 20 y los 24 grados celsius durante los siguientes días.

Sin embargo, del viernes al domingo se presentarán precipitaciones de moderadas a fuertes en varios puntos de Yucatán.

“Este viernes se anticipa que el establecimiento de una vaguada térmica al occidente de la región, por lo que se pudieran presentar lluvias en el oriente, centro y sur de Yucatán. Mientras tanto, para el sábado una vaguada al sur de la Península de Yucatán generará lluvias en el oriente, sur y occidente y para el domingo un sistema de baja presión favorecerá el potencial de lluvias en el oriente, occidente y sur del estado”, destaca.

Es importante señalar que estas condiciones de lluvia pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y de rachas de fuertes vientos en zonas de tormenta, por lo que se es importante que se tomen las precauciones necesarias para evitar accidente.

Si bien durante el día se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr, por la tarde se anticipan rachas ocasionales de hasta 50 km/hr en el litoral yucateco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con