Todo listo para el 4° Festival Internacional de Teatro de Papel

  • Presentarán obras como La criada del molinero, La aventura y Muñecos de papel
  • La coleccionista española Lucía Contreras expondrá 12 teatrines del siglo XX en el Museo de Arte Carrillo Gil
México, DF.- Conferencias, talleres y exposiciones, además de obras de teatro, tanto de corte infantil como para adultos, formarán parte de las actividades que se realizarán en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México, el Centro Cultural de España, la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, así como el Museo de Arte Carrillo Gil.

En conferencia de prensa, Patricia Rozitchner y Alejandro Benítez, organizadores del 4° Festival Internacional de Teatro de Papel, presentaron los pormenores de este encuentro que se llevará a cabo del 30 de mayo al 7 de junio.

Cabe precisar que el 4° Festival de Teatro de Papel es organizado por el Consejo Nacional de las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Biblioteca de México, así como por el Centro Cultural de España, el Instituto Francés de América Latina (IFAL), el Museo de Arte Carrillo Gil, Facto Teatro, entre otras asociaciones.

Patricia Rozitchner, productora del festival, expresó que una las misiones del festival es difundir esta técnica, no sólo entre los profesionales del teatro, por lo que esta edición está dedicada a los amigos y a la familia. “El teatro de papel nació como un juego para reunir a las familias y amigos”, apuntó.

En tanto, Alejandro Benítez, director del encuentro, habló de la programación, en la cual participarán compañías de diferentes países, como España, Argentina, Brasil y México.

El director destacó la participación de la coleccionista española Lucía Contreras, quien mostrará alrededor de 12 teatrinos del siglo XX  en el Museo de Arte Carrillo Gil, del 27 de mayo al 7 de junio.

Esta edición dará comienzo los días 30 y 31 de mayo a partir del mediodía con la 3ª Muestra de Nuevas Propuestas, la cual consiste en la presentación de cinco obras de teatro por día. El evento es de entrada libre y de permanencia voluntaria.

En la muestra se hace un recorrido por la historia de esta técnica creada con el propósito de entretener a las familias en época de crisis. Desde la obra clásica La criada del molinero, que se presenta con copias coloreadas a mano, originales de 1821, hasta lo más contemporáneo, con obras como La aventura. Mano y contramano, de Carlos Converso, quien también dará el taller La visualización escénica en el teatro de papel, dentro de este festival.

A partir del 4 de junio se mostrará el resto de las propuestas escénicas en la Sala Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, en las que sobresale Muñecos de papel, de la actriz Marisol Gasé, quien dijo estar entusiasmada por ser la primera vez que se combina Teatro cabaret con Teatro de papel.  Con esta obra Marisol Gasé, en coordinación con Alejandro Benítez, hace un recorrido político de nuestro país, a través del humor.

Todas las actividades del Festival Internacional de Teatro de Papel son gratuitas y el resto con costo que va desde los 30 hasta 150 pesos, como ya es tradición en las ediciones de este festival.

Finalmente, Patricia Rozitchner y Alejandro Benítez invitaron al público a ser parte de este gran encuentro, el cual es el único que se realiza en América Latina para conocer está maravillosa técnica que divierte, educa y une a la familia y amigos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con