Vila, hombre capaz y honesto que necesita Mérida, Felipe Calderón Hinojosa

Mérida, Yucatán.- En la que fue su segunda visita a Mérida para apoyar la campaña en Mérida, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, afirmó  que Mauricio Vila es lo que necesita una ciudad como Mérida, ya que es un hombre muy capaz y muy honesto,  además que tiene una visión clara de lo que necesita la ciudad.

Agregó que comparte totalmente la propuesta de solución a los problemas que presenta el transporte público en Mérida.

-Es el perfil de alcalde que cualquier quisiera tener: una persona capaz, honesta trabajadora y con visión, y estoy muy contento de poder apoyarlo en su campaña –subrayó.

El ex mandatario llegó desde muy temprano a esta ciudad para acompañar a Vila en dos eventos matutinos, un desayuno con mujeres y un volanteo en Circuito Colonias, cerca del estadio Kukulkán, en donde solicitó el voto a favor de Vila.

Después el ex-Presidente Calderón concedió varias entrevistas a medios locales y a corresponsales sobre distintos temas relacionados con las campañas en curso y sobre la actuación del gobierno de la República y de Enrique Peña Nieto.

En la plática con reporteros Calderón cuando se le preguntó su opinión sobre la compra de votos, respondió que si la gente sale a votar y participa en estas elecciones se puede neutralizar cualquier posibilidad de fraude.

-Lo importante –agregó- es que se generen las condiciones que permitan que la gente pueda salir a votar con libertad para que pueda decidir su triunfo el 7 de junio próximo y es muy importante cuidar los votos…Ponerse muy abusados.

Compra de votos

-¿Cómo evitar la compra de votos? -se le preguntó.

-En México tenemos un electorado más maduro; sin embargo, se necesita una presencia muy fuerte de las autoridades electorales para evitar la falta de equidad.

Enfatizó que desde hace tiempo se debieron eliminar en nuestro país las viejas prácticas de coacción o compra de votos, porque es una pena que la gente sacrifique su futuro por circunstancias tan efímeras como un pago o una dádiva.

En relación con el gobierno federal, el ex presidente dijo respeta el gobierno de Enrique Peña Nieto y que incluso le desea mucho éxito en sus gestiones, pero la realidad es que el PRI como partido gobernante le ha fallado a la ciudadanía en varios frentes.

-Es una gran oportunidad para el PAN en estas elecciones, y ojalá la aproveche –añadió.

En el desayuno con mujeres, como parte de los eventos de campaña de Vila, Calderón indicó que siempre estará en deuda con Yucatán.

-Yucatán –explicó en entrevista posterior- siempre me ha apoyado en las buenas y en las malas, en asuntos internos del PAN y en la propia elección presidencial, por eso me siento muy agradecido, y es una deuda que no termina de saldarse.

Por eso cuantas veces pueda venir, estaré por aquí.

Ante unas 1,500 mujeres meridanas, Calderón manifestó su admiración y respeto a las candidatas que llevarán la voz de las mujeres a la Cámara de Diputados y recordó que el PAN fue el partido que por primera vez alzó la voz para que la mujer tenga derecho a votar, y fue el PAN el que hizo que las mujeres voten.

-Desde la presidencia hicimos las leyes que obligan a respetar la equidad en las elecciones, también se creó la primera ley contra la violencia hacia las mujeres para evitar que sean maltratadas en su propia casa.

-Y fuimos un partido que se centró en el programa Oportunidades es un programa que se paga en efectivo a la mujer de la casa porque es la más responsable –expuso-. Dimos cobertura a todas las mujeres de México y creamos el Hospital Materno Infantil con seguro gratis así como  todos los tratamientos para cáncer de mama y cérvico-uterino y las medicinas,-puntualizó. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con