Yucatán se prepara para el Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física

Mérida, Yucatán.- Por su desempeño y gran labor, el profesor de Educación Física, Enrique Ayala Sosa, representará a Yucatán en la etapa nacional del XX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física 2015, para secundaria.

Tras haber obtenido este jueves el primer lugar del certamen estatal, el maestro de la escuela estatal “Daniel Ayala”, en el municipio de Abalá, viajará del 8 al 11 de septiembre a Michoacán.

El segundo lugar fue para Juan Castillo Parra de la secundaria estatal “José González Rosado”, de Tecoh, mientras que el tercero se lo llevó Carlos Aguilar Gómez, de la “Luis Rosado Vega”, de Chemax.

El Concurso, efectuado en la escuela “Gonzalo Navarro Báez”, de Mérida, es una muestra pedagógica en la que el maestro expone durante 50 minutos sus materiales didácticos, motivando a un grupo mixto de 30 estudiantes a participar en las actividades y rutinas que implemente.

Los aspectos que se valoraron durante las sesiones con alumnas y alumnos fueron ejercicios, dinámicas y retroalimentación, además de estrategias aplicadas e innovaciones en sus clases.

El equipo de jueces, conformado por profesoras y profesores de Educación Física también calificó la planeación de la clase, la secuencia didáctica y marco teórico, así como aspectos técnicos y control del grupo, además evaluación inicial, media y final, entre otros elementos.

Estos entrenamientos, actividades y juegos que se aplican en dichas sesiones, ayudan a los y las estudiantes a que desarrollen mejor sus habilidades, lo que les permite tener un mejor desarrollo físico, emocional, de convivencia y de colaboración con sus compañeros.

En el proceso de selección para llegar a la fase estatal participaron 12 maestros de Educación Física, calificados y seleccionados por los supervisores de las zonas.

De igual forma, el pasado martes 26 se realizó la inauguración del vigésimo Concurso Estatal de la Sesión de Educación Física 2015, en el que participaron más de 30 docentes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con