Acreditó el INE a 1,502 Observadores Electorales en Yucatán

  • Se está trabajando con la preparación del próximo Proceso Electoral: Balmes
Mérida, Yucatán.- El consejero presidente de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez, informó que acreditó a un total de 1,502 Observadores Electorales, que ya se está trabajando con la preparación del próximo Proceso Electoral y se instalaron al 100 por ciento las casillas el día de la Jornada Electoral debido a la exitosa coordinación.

Destacó que el proceso se llevó a cabo en base a la ley y coordinadamente con el Órgano Local, y se caracterizó por el profesionalismo de los integrantes de la Junta Local y Distritales, al igual que a los integrantes del Servicio Profesional, los cuales merecen reconocimiento debido a la confianza que generaron durante el proceso, y recalcó  que estos esfuerzos se llevan a cabo con el compromiso de hacerlo con la calidad y el valor público que se requiere.

La Consejera Patricia McCarthy Caballero, comentó sobre el reporte de vinculación con el Organismo Público Local Electoral que resultó en el cumplimiento cabal del convenio y permitió que se instalaron al 100 por ciento las casillas el día de la Jornada Electoral debido a la exitosa coordinación, al igual que la casilla única que resultó ser un instrumento fácil y sencillo para que los electores pudiesen sufragar por ambos procesos en un mismo sitio.

La Vocal de Organización Electoral del INE en la entidad,  Araceli García Álvarez, comentó que el Instituto acreditó a un total de 1,502 Observadores Electorales de los cuales 1,347 se acreditaron en el Consejo Local y 155 en los Consejos Distritales.

Dijo que por medio del SIJE (Sistema de Desarrollo de la Jornada Electoral) se pudo dar seguimiento a la instalación de las casillas, de las cuales a las 11:00am ya se había instalado el 96% y a las 12:00pm el 100% lo que dio como resultado el cumplimiento de las metas a nivel nacional.

De igual manera reportó que se contó con 839 Observadores Electorales en las mesas de casilla única y que los Partidos Políticos acreditaron un total de 17,973 más 23 Observadores de candidatos independientes haciendo un total de 17,996 Observadores en las casillas.

El Consejero Presidente Fernando Balmes Pérez, Comentó que ya se está trabajando con la preparación del próximo Proceso Electoral  y recalcó ante todo el compromiso de responder a la confianza generada por parte de la ciudadanía.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con