Algo marcha mal en Acción Nacional: Alfredo Rodríguez

  • "Quiero encabezar un proyecto que lleve al PAN al reencuentro con la ciudadanía"
Mérida, Yucatán.-  Cuestionado sobre el desastroso resultado electoral, el ex senador Alfredo Rodríguez suelta sin pensarlo dos veces: “Todos los panistas somos corresponsables de la situación, pero debemos reconocer que el capitán del barco carga con mayor responsabilidad”.

Así, sin más acusa a su presidente estatal Hugo Sánchez Camargo del enorme descalabro: ninguna diputación federal, dos de 15 diputaciones estatales, sólo 25 alcaldías y ninguna mujer en alguna alcaldía.

--“Hemos permitido que permee la imagen de un partido dividido y en confrontación, y en contraste, la rígida disciplina de otros partidos ya parece una virtud”.

Tampoco pretendemos negar los daños que la “onda grupera” le ha hecho a nuestro partido —agregó.

El ex senador Rodríguez y Pacheco busca la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, con el objetivo—dijo--  de volver a convertir a este partido en una opción real de gobierno, que recupere el poder y que cumpla las expectativas de la sociedad.

Destacó que el PAN debe apegarse de nuevo a sus principios y actuar de manera responsable, honesta y transparente.

—Quiero encabezar un proyecto que lleve al PAN al reencuentro con la ciudadanía, que permita lograr posiciones de gobierno y, sobre todo, que nuestros valores permeen en la sociedad para obtener una victoria cultural, antes que tratar de llegar al poder a costa de lo que sea —subrayó.

En ese sentido, el ex legislador aseveró que el PAN tiene el deber moral, ético y político de ofrecer a la ciudadanía una institución con valores claros, y cuyos integrantes, sobre todo sus directivos, actúen de manera congruente con los principios que pregonan.

—Para nadie es un secreto que los partidos políticos, incluido el PAN, atraviesan por una grave crisis de credibilidad que los aleja de la ciudadanía —indicó el ex senador.

—Es mentiroso y es inútil negar la responsabilidad de los partidos y sus dirigentes ante el desencanto y escepticismo ciudadano, pero también es estéril sentarse a lamentar lo ocurrido sin poner manos a la obra para remediar la situación.

—Ingresé al PAN hace 34 años para cambiar las cosas en mi estado, en mi país. Y obviamente, si vemos que algo marcha mal en Acción Nacional, pues con mayor razón debemos estar y participar.

El capitán del barco
Comentó que el PAN perdió 13 de 15 distritos locales y los 5 distritos federales, que sólo ganó en 25 municipios y que ninguna mujer obtuvo alguna presidencia municipal.

—En el caso del PAN —sostuvo Rodríguez y Pacheco—, todos los panistas somos corresponsables de la situación, pero debemos reconocer que el capitán del barco carga con mayor responsabilidad. Y esto es lo que nos proponemos corregir.

—Uno de nuestros principales errores fue la incapacidad de transmitir nuestros valores, que incluso se ven ahora como defectos, como el debate de ideas y la discusión interna.

—Hemos permitido que permee la imagen de un partido dividido y en confrontación, y en contraste, la rígida disciplina de otros partidos ya parece una virtud.

—Tampoco pretendemos negar los daños que la “onda grupera” le ha hecho a nuestro partido —agregó.

Cosas grandes
Sin embargo, el ex legislador puntualizó que los panistas "también hemos hecho cosas grandes a favor de los mexicanos, lo que se puede ver en la estabilidad económica e infraestructura construidas en 12 años de gobierno federal".

—Ahí están también las obras realizadas por los gobiernos panistas en nuestra querida Mérida.

En ese sentido, Alfredo Rodríguez hizo un llamado a terminar con la única crisis amenazadora en el PAN, "que es la tragedia de no querer luchar para superarla”.

—Hablar de crisis es promoverla, pero callar la crisis es exaltar el conformismo. En vez de ello, trabajemos duro —indicó, al citar a Albert Eistein.

De acuerdo con el aspirante, la Comisión organizadora del PAN debe emitir la convocatoria para los aspirantes la próxima semana. La campaña iniciaría el 16 de julio y la elección sería el 16 de agosto. Ese mismo día se debe elegir también al presidente del Comité Nacional del PAN.

En ambos casos, la militancia panista será la que por primera vez elija a sus dirigentes y no los consejos internos del PAN, como se hacía antes.

La militancia panista
Al respecto, Rodríguez y Pacheco elogió ese cambio en la forma de elección de los dirigentes y mencionó que la militancia panista es quien hace el esfuerzo para que en cada elección el partido salga adelante.

—La militancia que está en las colonias, en las comisarías, en los municipios del interior del Estado, es lo más importante para el PAN.

—Muchas veces, antes y ahora, esos panistas pagaron con sangre el atrevimiento de desafiar al poder y exigir respeto por la voluntad popular —destacó.

—Estamos conscientes de la tremenda responsabilidad y esfuerzo que esta lucha entraña, pero saldremos adelante con el respaldo generoso y decidido de miles de panistas yucatecos que quieren lo mejor para su Estado y cuyas almas se mueven por el enorme amor que les merecen los ideales del PAN —concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con