Anuncian la final de la Liga de Fútbol Primera Fuerza Estatal

Mérida, Yucatán.- Los equipos Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Rayados Mérida se disputarán la final de la temporada 2014-2015 de la Liga de Fútbol Primera Fuerza Estatal, cuyos jugadores fueron presentados en rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

De acuerdo con los organizadores, el partido de ida será este sábado 27 de junio a las 15:00 horas en Tamanché y el de regreso, el sábado 4 de julio a las 16:00 horas en la cancha del Club Linces.

En la mesa principal estuvieron Andrés Ojeda Espinosa, presidente del circuito, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (Afeyac), y Fernando Dzul Tun, titular de la Liga de Ascenso, entre otros. Durante el acto, enseñaron los trofeos que estarán en disputa.

Los jugadores Marcos Urbina y Luis Guirola de Rayados y Halcones, respectivamente posaron con los trofeos. Para Urbina, esta será su cuarta final, por lo que puede decirse que no sabe lo que es perder.

Se coronó con Ticul, Oxkutzcab y Rayados en la Liga de Ascenso apenas la campaña pasada y ahora de nueva cuenta llega a otra final en la que espera, según dijo, también alzar el trofeo de campeón.

En el papel, Monterrey luce como favorito pero en la cancha, todo puede suceder. Eso lo sabe el entrenador Gilmer Valdez, quien señaló que los dueños del equipo le tuvieron confianza luego de un inicio con altibajos. También expresó que su única baja para el duelo final es la de Gabriel Canto, quien sufrió una fractura en el tobillo por lo que su lugar será ocupado por Jesús Moreno.

Para Gilmer esta es su tercera final ya que, por una parte, perdió ante el Centro Universitario Montejo (CUM) en la temporada 1994-1995, y por otra, coronó a La Ermita en 2004-2005, siendo la última vez que una agrupación de Mérida se alzó con la corona, hace ya una década.

Para Rayados será su cuarta final desde Segunda Fuerza, Torneo de Ascenso y Primera “A”. Ahora, en su primer año buscará el título en Primera Fuerza.

Humberto Durán, representante de la SSP, dijo que es un orgullo llegar hasta la última ronda y aunque toda la temporada fueron superlíderes, esperan ponerle la cereza al pastel con la corona, reconociendo que el rival es un equipo difícil.

Al hacer uso de la palabra, Sosa Puerto exhortó a los deportistas a jugar limpio y anticipó que ganará el que arribe mejor preparado a la final.

“La moneda está en el aire y según como lleguen los jugadores a la final será el resultado. Felicito a los entrenadores, utileros, masajistas, jugadores de ambos equipos por haber llegado a la final, lamentablemente hay que definir un campeón en la cancha y a ambos equipos les deseo éxito”, agregó.

Para finalizar, se dijo que el campeón de goleo fue Gilberto Cura de los Zapateros de Ticul, con 42 dianas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con