Aprehendido por defraudar con cheque sin fondos

Mérida, Yucatán.- Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión relativa a la causa penal 45/2015 con fecha de resolución del 12 de junio del año en curso, emitida por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Jorge Enrique A.G. como probable responsable de la comisión del delito de fraude,  al expedir un cheque que carecía de fondos para ser cobrado.

La denuncia fue interpuesta por el afectado Víctor José S.P., quien refirió que se dedica a la renta de maquinaria de construcción, en tanto el ahora detenido posee una constructora, situación por la que tenía contacto constante con él y con fecha del cinco de enero de 2014 recibió una visita en sus oficinas por parte del mismo quien le pidió dinero en efectivo para saldar una urgencia.

La cantidad en cuestión que solicitaba era de 150 mil pesos y para garantizar la devolución del dinero, el sujeto ofreció dejar un cheque firmado para ser cobrado al día siguiente, toda vez que por ser domingo tendría que esperar para acudir a una sucursal bancaria localizada en la Avenida Canek.

Sin embargo al presentarse ante la caja del banco al día siguiente, le informaron que no podían hacerle efectivo el cheque porque la cuenta carecía de fondos, intentando contactar con la persona que emitió el documento, sin resultados ya que a partir de ese momento ya no contestaba las llamadas telefónicas, por lo que se procedió a la denuncia ante las autoridades ministeriales.

Corridas las indagatorias y abierta la carpeta de investigación que fue enviada al Juez, éste emitió la correspondiente orden de aprehensión que agentes ministeriales dieron por cumplida al localizarlo en el Anillo Periférico a la altura del kilómetro 46.5 al poniente de la ciudad, sitio de donde lo trasladaron ante el Juez que le requiere para dar inicio al proceso legal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con