Capacitarán para crear proyectos de escritura en plataforma digitales

  • Uso adecuado del lenguaje, redacción y planeación en las redes sociales
Mérida, Yucatán.- Estudiantes y profesionales en literatura, periodismo y comunicación podrán mejorar sus estrategias de expresión y lenguaje para posicionar de manera adecuada proyectos creativos en Internet, a través del Taller de Literatura Digital, que será impartido por Christian Núñez.

La capacitación, que iniciará el 30 junio y finalizará el 30 de julio próximo, se realizarán en un horario de 17:00 a 19:30 horas en el Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, en el Centro Histórico de esta capital. El curso no tiene costo y será limitado a 20 personas.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) informó que el Taller constará de tres bloques, que permitirán a los asistentes conocer el paso a paso de la creación de proyectos de escritura creativa en plataformas digitales, a través de un modelo flexible, abierto e integrador.

Las clases iniciarán con el bloque de Planeación Estratégica, durante el cual se trabajará en la generación de un proyecto viable de literatura, análisis de consumidor, posicionamiento de producto y competencia, entre otros aspectos.

La segunda fase consistirá en la Escritura Creativa, en la que los alumnos analizarán los diversos géneros literarios canónicos como la poesía, narrativa, teatro y ensayo. También harán un recorrido por el periodismo cultural que involucra el artículo, reseña, reportaje y su relación con las artes visuales.

Por último, ejecutarán su proyecto creativo con herramientas de las redes sociales con contenidos literarios adecuados como los hashtag, etiquetas, categorías y links, entre otros aditamentos.

En entrevista, Christian Núñez indicó que el curso ayudará a establecer de manera adecuada el lenguaje comunicacional en las plataformas electrónicas actuales como Facebook, Twitter y blogs, para que sea puntual, breve y sintético.

“Los contenidos literarios no deben escribirse tal cual en las redes sociales porque muchas veces no todos los entienden, debido a que se emplean palabras poco frecuentes cuyo significado no está al alcance de todos”, concluyó.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 9423800 extensión 54022 del departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con