Concluyó certamen del Himno Nacional en nivel primaria

Mérida, Yucatán.- Tras fuerte competencia en la que participaron poco más de 500 niñas y niños cantores, la primaria “Remigio Aguilar Sosa” del sector de Mérida resultó ganadora del XXXIII Concurso de Interpretación del Himno Nacional de dicho nivel educativo.

El segundo lugar lo obtuvo la escuela “Alfonso Urueta Carrillo”, del sector 2, Mérida y finalmente el tercer sitio fue para la “Benito Juárez García” del sector 5, correspondiente a Motul.

Durante el certamen también participaron los centros educativos “Antonio Mediz Bolio” del sector 8, Valladolid; “Nicolás Bravo”, del sector 3, Mérida; “Estado de Michoacán”, del sector 9, Tizimín; “Manuel Cepeda Peraza”, del sector 7, Ticul; “Felipe Carrillo Puerto”, del sector 4, Umán y “Miguel Hidalgo y Costilla”, del sector 6, Izamal.

Cada uno de los coros estuvo conformado por entre 30 y 60 integrantes, todos ellos alumnos de tercero, cuarto y quinto grados. Las intervenciones de las agrupaciones estuvieron acompañadas de la música en vivo de la Banda Sinfónica Juvenil “Luis Luna Guarneros”.

El jurado conformado por especialistas del área, calificó el matiz, dicción, texto, ritmo, entonación calidad sonora y acoplamiento, entre otros aspectos.

Al término del evento, el primer lugar recibió un reconocimiento y una computadora portátil de manos del director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Estado, Delio Peniche Novelo, y la coordinadora General de Educación Artística de la dependencia, Verónica Farjat Sánchez.

Además, por su esfuerzo y dedicación los infantes disfrutarán de las actividades recreativas del programa “Maravíllate con Yucatán”, del Gobierno del Estado.

El concurso estatal que se realizó este día en el teatro “José Peón Contreras”, contó con la presentación de la soprano Cristina Woodward Campos y la Banda de Marcha Muuk Balam del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey).



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con