• Medio eficaz para solucionar problemas de pago de los créditos de vivienda
Mérida, Yucatán.- En apoyo a los derechohabientes con problemas por retraso en los pagos de sus créditos de vivienda, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida se instalaron las mesas de mediación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

En esta cuarta edición de las mesas de medicación, personal de los despachos autorizados para lograr los acuerdos atendieron a más de 600 derechohabientes, quienes se acercaron para buscar una solución y renegociar su adeudo con el INFONAVIT.

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, señaló que con esta acción se pretende que los acreditados resuelvan los problemas derivados del retraso en los pagos de sus créditos, pues esa situación afecta en lo personal a los trabajadores y repercute en su desempeño en las empresas, reflejándose  en la productividad de sus centros de trabajo.

Estas mesas de diálogo, subrayó, son un apoyo que la CANACO Mérida brinda a los trabajadores en general, porque que no es requisito que los patrones estén afiliados a esta organización empresarial, para atender sus problemas con la institución financiera.

En este ejercicio se conjugan de manera solidaria los esfuerzos con el carácter tripartita del instituto, en la que convergen gobierno, patrones y trabajadores.  

López Campos aseguró que la CANACO Mérida siempre apoyará y promoverá este tipo de acciones, pues para el sector empresarial es importante que los trabajadores estén al corriente en sus créditos para no poner en riesgo su principal patrimonio, su vivienda, que le brinda seguridad a él y a su familia.

Por su parte, el delegado del INFONAVIT en Yucatán, Miguel Enríquez López resaltó que la dependencia a su cargo en conjunto con la CANACO Mérida organizó por cuarta ocasión estas mesas de mediación, que son medios alternos para solucionar controversias, y apoyar a los trabajadores que presentan alguna problemática en el pago de su crédito hipotecario.

En la entidad, indicó, son más de 12 mil viviendas las que tienen algún problema de pago, pero no todas están en cartera vencida, pues en esa cifra están consideradas desde aquellos derechohabientes que tienen desde un mes de atraso en sus pagos, y que representan menos del 10 por ciento del total de créditos otorgados en todo el estado.

El funcionario apuntó que en el primer bimestre del 2015 la emisión de cuotas recibidas en la delegación Yucatán del INFONAVIT fue de 352 millones 343 mil 686 pesos, generado por 17 mil 826 empresas que cuentan con alrededor de 280 mil trabajadores en el Estado, de ellos 77 mil 810 tienen crédito de vivienda.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.